Sucesos.- La Guardia Civil incauta 3.500 kilos de hachís ocultos a orillas del Guadalquivir

Actualizado: viernes, 12 junio 2009 13:16

SEVILLA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Sevilla incautaron 3.500 kilogramos de hachís, ocultos entre matorrales, cuando estaban siendo alijados en una orilla del río Guadalquivir.

Según informó la Benemérita en un comunicado, una patrulla de seguridad ciudadana del Puesto de Lebrija, que se encontraba realizando tareas de vigilancia en el río, observó una embarcación semirrígida navegando río arriba a gran velocidad.

En este sentido, ante la sospecha de que la embarcación pudiera estar cargada de hachís, los agentes dieron parte de inmediato a la Central, que envió varias patrullas de Los Palacios, Isla Mayor y Lebrija a diferentes zonas del río.

Algunos minutos más tarde, una de las patrullas de Los Palacios descubrió junto a la orilla del río la supuesta embarcación descargando el hachís. Los tripulantes, al percatarse de la presencia de la Guardia Civil, embarcaron de inmediato en la neumática y navegaron a toda velocidad río abajo.

Finalmente, los agentes localizaron, ocultos entre matorrales de la orilla del Guadalquivir, un total de 109 fardos de hachís que pesaron 3.500 kilogramos. La droga incautada fue trasladada al Puesto de la Guardia Civil de Los Palacios.