Sucesos.- Imputado por robar en siete viviendas y dos negocios mientras disfrutaba de permiso penitenciario

Actualizado: martes, 3 noviembre 2009 11:18

SEVILLA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil del puesto principal de Los Palacios (Sevilla) han imputado y puesto a disposición judicial a un individuo acusado de robar en siete viviendas y dos negocios mientras disfrutaba de permiso penitenciario, según informó el Instituto Armado en un comunicado de prensa.

Así, los hechos se iniciaron en el mes de julio, cuando una persona denunció que en su negocio se había producido un robo durante la madrugada. El denunciante declaró y los agentes comprobaron después que el acceso al local se había producido por fractura de la persiana y la cerradura. También manifestó el denunciante que le habían sustraído del local 1.200 euros, documentos personales y tarjetas bancarias.

Del caso se ocupó el Área de Investigación del puesto principal de Los Palacios, que desde el mes de julio hasta finales del mes de octubre constató un "llamativo" incremento de los robos con fuerza, en total nueve en siete domicilios y dos establecimientos comerciales, existiendo entre algunos de ellos hechos o elementos --la hora, la ubicación o el 'modus operandi'-- que apuntaban a una única autoría.

Los guardias civiles tuvieron conocimiento de que un individuo con un amplio historial delictivo, especializado en el robo con escalo en el interior de viviendas con los moradores en su interior, podía estar por la zona y en la franja horaria de la comisión de uno de los robos, por lo que se inició una línea de investigación en torno a este individuo.

Investigando las conexiones entre los hechos y el sujeto, obtuvieron de la prisión en la que se encuentra cumpliendo condena informes que avalaban la hipótesis que manejaban los guardias civiles, como es que durante las fechas de los robos investigados el sospechoso se encontraba disfrutando de permiso carcelario.

JOYAS, 2.000 EUROS EN EFECTIVO Y TARJETAS

Conocedores de que, fruto de los robos, el autor de los mismos se había hecho con un botín en efectivo de más de 2.000 euros, joyas, abundante aparatos de electrónica de consumo, así como documentación y tarjetas, obtuvieron información de que este individuo tenía dinero pero no ingresos "aparentes", lo que respaldó aún mas la línea de investigación establecida.

Por todo esto, se procedió al registro de la vivienda, donde encontraron efectos sustraídos denunciados en estos nueve robos, no pudiéndose proceder a la detención de 'C', puesto que el mismo se encontraba en prisión cumpliendo condena por hechos similares, aunque la autoridad judicial ha determinado su pase a primer grado de régimen penitenciario.