Sucesos.- La limpieza de la casa de una mujer con síndrome de Diógenes acaba con un incendio y dos detenidos

Actualizado: martes, 3 marzo 2009 19:44

SEVILLA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un hombre y una mujer han sido detenidos hoy después de que provocaran un incendio en última planta de un edificio de cinco plantas sito en la calle Lamarque de Novoa de la capital hispalense, adonde se habían trasladado esta mañana efectivos municipales para el adecentamiento de esta vivienda cuyas condiciones de salubridad se habrían deteriorado al sufrir su propietaria un síndrome de Diógenes.

Fuentes policiales explicaron a Europa Press que los hechos ocurrieron en el número 4 de la calle Lamarque de Novoa cuando la propietaria del piso, L.R.R., y su compañero provocaron un incendio en un cuadro eléctrico de la azotea como señal de protesta a la orden de la Delegación municipal de Salud y Consumo de limpiar el citado piso.

El fuego, según declaraciones de los vecinos, ha dejado escenas "tremendas" porque "en el edificio viven personas muy mayores y se han producido desalojos". No obstante, las llamas han sido controladas de manera inmediata y no ha habido que lamentar heridos en el incidente.

"Lo de esta mañana se ha resuelto de forma milagrosa", relató a Europa Press una vecina, quien dijo que los ahora detenidos "están denunciados por los malos olores que salen de su vivienda". "Llevamos más de 20 años de problemas con esta vecina", concluyó.

Una vez sofocado el fuego, efectivos de Lipasam y de Cecop Social han procedido a la retirada de residuos y basuras en el domicilio, mientras que agentes de la Policía Local ha detenido a la citada pareja por su relación con el incendio.