Sucesos.- López Garzón asegura que se trabaja "intensamente" para localizar a los inmigrantes naufragados

Actualizado: viernes, 5 junio 2009 13:09

SEVILLA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, aseguró hoy que se está trabajando "intensamente" para localizar a las personas naufragadas en la madrugada de ayer a unas cuatro millas náuticas --7,4 kilómetros-- al Norte de Tánger y a diez millas --18,5 kilómetros-- de las costas españolas, zona donde ha permanecido esta noche un buque militar marroquí.

En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, López Garzón especificó que, en la zona, hay desplegado un dispositivo compuesto por medios marinos y aéreos que está tratando de localizar a las personas desaparecidas, confiando en que, "aunque es dificilísimo, pueda haber alguna con vida".

En este sentido, el delegado del Gobierno en Andalucía subrayó que se está trabajando "intensamente", fundamentalmente en aguas marroquíes, pues "no hay que olvidar que el accidente ha ocurrido en estas aguas", destacando que España "ha ido, una vez más, por motivos humanitarios y ha conseguido salvar a 22 personas".

Salvamento Marítimo reanudó en la mañana de hoy en aguas de Marruecos la búsqueda de más personas naufragadas en la madrugada de ayer a unas cuatro millas náuticas --7,4 kilómetros-- al Norte de Tánger y a diez millas --18,5 kilómetros-- de las costas españolas, zona donde ha permanecido esta noche un buque militar de dicho país.

Según informó la Subdelegación del Gobierno en Cádiz en un comunicado, la Sociedad Estatal de Salvamento y Seguridad Marítima ha desplazado hacia la zona del suceso al remolcador 'Luz de Mar' y al helicóptero de búsqueda y rescate 'Helimer 209', que comenzarán el rastreo hacia las 8,30 horas -ora española--. El avión 'Serviola 2' relevará a la primera aeronave citada cuando ésta se retire para repostar combustible.

Una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil se sumará a las labores de rastreo que está previsto se desarrollen en la zona meridional del Estrecho de Gibraltar frente a la costas marroquíes, debido a que las corrientes marinas circulan hacia el Mediterráneo impulsadas por vientos de Poniente de fuerza 4 --hasta 28 kilómetros/hora--.