Sucesos.- La Policía detiene 'in fraganti' a un hombre como presunto autor de dos delitos de abusos sexuales

Actualizado: lunes, 17 agosto 2009 15:35

SEVILLA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de Sevilla adscritos al Grupo de Motos y de la Comisaría de Nervión han detenido a Manuel L.S., de 57 años y sin detenciones anteriores, como presunto autor de dos delitos de abusos sexuales.

En un comunicado, la Policía Nacional indicó que los hechos tuvieron lugar sobre las 16,30 horas, en el parque público Luca de Tena de la capital hispalense, cuando la víctima, una mujer de 32 años, se dirigía al domicilio de un familiar.

Repentinamente un individuo la asaltó por la espalda y sin mediar palabra comenzó a realizarle tocamientos por debajo de la falda, en glúteos y genitales. Cuando la víctima pudo zafarse de su agresor marcó desde su terminal móvil el 091, comunicando a los agentes lo que acababa de sucederle, al tiempo que el individuo emprendió la huída del lugar para evitar la acción policial.

Los agentes se dirigieron inmediatamente al lugar mientras la joven iba narrando en todo momento a los efectivos de la Sala de Operaciones el posicionamiento de su agresor, al que no perdió de vista en ningún momento.

Minutos más tarde, en las inmediaciones de un centro comercial situado en la calle Luis de Morales, el individuo fue interceptado por los agentes, no sin antes tratar evadir la acción policial al verse perseguido.

Tras intensas pesquisas, los investigadores han determinado la participación del detenido en otro ilícito similar, cometido en septiembre del año pasado en la avenida Eduardo Dato de Sevilla. En aquella ocasión la víctima, una joven de 26 años, acababa de efectuar un reintegro bancario en un cajero automático cuando el detenido presuntamente se abalanzó sobre ella y comenzó a realizarle tocamientos por debajo de la falda en nalgas y genitales.

Tramitadas las diligencias policiales a cargo del Grupo 2º de la Brigada Provincial de Policía Judicial, el detenido has sido puesto a disposición de la autoridad judicial.