15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 24 de septiembre de 2009

    Sucesos.- Los trabajadores accidentados en General Polavieja se encuentran en observación con pronóstico grave

    SEVILLA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Los trabajadores que resultaron hoy heridos de gravedad al caer por el hueco de un ascensor desde una altura considerable mientras se encontraban desempeñando su labor en las obras de rehabilitación de un edificio situado en el número 20 de la calle General Polavieja se encuentran en observación con pronóstico grave.

    Según informaron a Europa Press fuentes sanitarias, uno de los trabajadores, el que presenta el estado más grave, ingresó en la Unidad de Traumatología del Hospital Virgen del Rocío, centro en el que permanece con fractura abierta de tibia y peroné y fractura vertebral a la altura lumbar. El trabajador permanece consciente y pendiente de valoración quirúrgica, según añadieron las fuentes consultadas.

    En cuanto al otro empleado, aunque en principio fue trasladado al Virgen del Rocío, luego fue derivado al Hospital Virgen Macarena, donde permanece con pronóstico grave al registrar politraumatismos.

    Según informaron a Europa Press fuentes municipales, el suceso, cuya causa se estima en la ruptura de una tabla de madera, tuvo lugar en torno a las 11,00 horas. Al tener conocimiento de los hechos se desplazaron hasta el lugar efectivos de la Policía Local, unos cuatro vehículos de bomberos, tres ambulancias del servicio de emergencias sanitarias 061 y la Policía Local, que procedió a acordonar el tramo de la calle General Polavieja entre la calle Granada y Almirante Bonifaz.

    Según explicó a los periodistas el jefe de guardia de bomberos, Antonio Alés, la caída fue de seis metros, en un suceso que "tiene todos los indicios de ser un accidente laboral, aunque quien debe encargarse ahora del tema es la Inspección de Trabajo". Los heridos, añadió, pudieron ser evacuados en unos 15 minutos de una obra que no ha sido clausurada por el momento.

    En el lugar de los hechos se presentaron la portavoz del gobierno municipal, Maribel Montaño, y el primer teniente de alcalde, Antonio Rodrigo Torrijos (IU), así como el delegado municipal de Economía y Empleo, Carlos Vázquez (IU). La Policía Nacional hizo posteriormente acto de presencia en el lugar, al igual que efectivos de la empresa municipal de limpieza (Lipasam), que procedieron a la limpieza de la zona.