16 de enero de 2021
18 de abril de 2020

Superan el Covid-19 los cuatro vecinos de Gerena (Sevilla) contagiados y la localidad queda libre de casos

Superan el Covid-19 los cuatro vecinos de Gerena (Sevilla) contagiados y la localidad queda libre de casos
Labores de desinfección en Gerena - GERENA

GERENA (SEVILLA), 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La localidad de Gerena, en la comarca sevillana del Corredor de la Plata, ha quedado libre de casos positivos de coronavirus Covid-19 al haber superado la enfermedad los cuatro vecinos de la localidad que habían resultado contagiados, todos ellos por cierto trabajadores del sector sanitario o asistencial.

Javier Fernández Gualda, alcalde de Gerena, había explicado a Europa Press que este municipio contabilizaba en total cuatro vecinos contagiados de coronavirus Covid-19.

Todos ellos, según precisaba, eran "trabajadores sanitarios de diferente índole", es decir que "trabajan en diferentes ramas del sector sanitario", que como recordaba cuenta con servicios hospitalarios, de atención facultativa externa o de urgencias como las que afronta el 061, por ejemplo.

Todas estas personas entonces contagiadas, según indicaba el alcalde, trabajan fuera de la localidad, lo que le llevaba a aclarar que ninguna de las mismas presta servicios en el consultorio médico de Gerena.

En todos los casos, estas personas no necesitaron hospitalización y se recuperaban de la enfermedad en sus propias viviendas, según manifestaba entonces Javier Fernández, toda vez que a día de hoy todos ellos han "superado" ya satisfactoriamente el virus e incluso la fase de cuarenta, con lo que la localidad ya no registra ningún caso positivo de Covid-19 que esté padeciendo la enfermedad.

Para leer más