1 de marzo de 2021
26 de septiembre de 2014

Susana Díaz y Ana Botín refuerzan la colaboración entre Junta y Banco Santander

Coinciden en mejorar las líneas de trabajo del convenio suscrito en enero en cuanto a financiación, becas para jóvenes y apoyo a pymes

Susana Díaz y Ana Botín refuerzan la colaboración entre Junta y Banco Santander
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

   SEVILLA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de la Junta, Susana Díaz, y la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, se han reunido este viernes en Sevilla para reafirmar la colaboración entre ambas entidades, cuyo marco es el acuerdo suscrito el pasado mes de enero, de manera que Díaz y Botín han coincidido en la "voluntad de mejorar la línea de crédito para financiación de la Junta de Andalucía, incrementar el número de becas profesionales para jóvenes andaluces y aumentar la colaboración entre las universidades y las pymes para que éstas ganen en tamaño".

   En una nota, la Junta ha explicado que la presidenta de la Junta ha pedido una especial atención por parte de Banco Santander al sector agroalimentario andaluz, que "está atravesando una época difícil debido a los recortes de las ayudas provenientes de la PAC, el veto ruso a algunos productos y a la sequía".

   Durante el encuentro, Susana Díaz y Ana Botín han valorado el positivo balance del Programa de Experiencias profesionales para el Empleo Santander-Junta de Andalucía. Esta iniciativa ha conseguido triplicar los beneficiarios previstos, pasando de estar destinado a un millar de jóvenes andaluces a los 3.137 que finalmente harán prácticas en las 1.623 empresas, autónomos y entidades sin ánimo de lucro que se han adherido al programa.

   Tras el convenio firmado en enero entre el Gobierno andaluz y el Banco Santander, y una vez superado el plazo de selección de las entidades colaboradoras y de los beneficiarios, este mismo mes de septiembre han comenzado sus prácticas los primeros 170 jóvenes andaluces en 130 empresas.

   La iniciativa forma parte del programa Emple@Joven de la Junta de Andalucía y está dirigida a jóvenes andaluces en situación de desempleo y en posesión de una titulación oficial universitaria, o de Formación Profesional de Grado Medio o Superior.

   El programa de prácticas profesionales Junta-Banco Santander cuenta con un presupuesto de 2,7 millones de euros, que aportan a partes iguales la Junta, a través del Servicio Andaluz de Empleo; Banco Santander y las entidades colaboradoras.

APOYO A LAS ENFERMEDADES RARAS Y LÍNEA DE CRÉDITO PREFERENTE

   Susana Díaz y Ana Botín han analizado también el apoyo de la entidad bancaria a los proyectos de investigación y ensayos clínicos que se están desarrollando en los centros andaluces relacionados con las enfermedades raras, recogidos en el convenio entre ambas entidades.

   Para ello, dentro de la Iniciativa Andaluza de Terapias Avanzadas, se han seleccionado cuatro ensayos clínicos y tres proyectos de investigación que van a contar con un apoyo financiero por parte de Banco Santander de 750.000 euros. Estos ensayos pretenden avanzar en el tratamiento de pacientes con esclerosis múltiple, esclerosis lateral amiotrófica, miocardiopatía dilatada idiopática o ataxia de Friedreich en distintos centros sanitarios de Andalucía.

   El convenio incluía asimismo la cooperación con la financiación del Ejecutivo andaluz mediante la oferta de una línea de crédito preferente a corto plazo, de hasta 500 millones de euros.

REUNIÓN CON EMPRESAS Y EMPLEADOS

   Ana Botín ha continuado en Sevilla la gira con empresarios y empleados de las principales territoriales y mostrar la apuesta del banco por el crecimiento del negocio en España y la voluntad de aumentar el crédito, así como para reforzar los lazos institucionales con las comunidades autónomas.

   En una nota, la entidad ha explicado que Ana Botín, acompañada del director general y responsable de Santander España, Enrique García Candelas, y del director territorial de Andalucía, Alberto Delgado, y otros directivos del banco, se reunió con catorce grandes empresarios de la comunidad autónoma, representantes de los principales sectores de actividad.

   Igualmente, mantuvo un encuentro con pymes, a quienes explico las líneas maestras de Santander Advance, la estrategia con la que el banco se posiciona para ser referencia en este segmento de negocio y con el que destinara mas de 4.400 millones de euros a las pymes en Andalucía.

   Además de reforzar la oferta de financiación con mas crédito, bonificaciones al tipo de interés en función de la vinculación y mas productos para pymes en condiciones muy competitivas, el banco se ha comprometido a reforzar su propuesta comercial en esta comunidad autónoma con mas agilidad en las respuestas al cliente y mas gestores especializados para las pymes. La entidad cuenta ya en Andalucía con 489 oficinas universales, 26 de empresas, 119 gestores especializados en pymes y 173 despachos de agentes.

   Ana Botín se reunió también con empleados de la territorial, a quienes traslado el objetivo de "profundizar en el camino de convertir a Santander en el mejor banco de clientes y la mejor empresa para trabajar".