Susana Díaz exige al Gobierno igualdad en el tratamiento sanitario de las mujeres

Susana Díaz con los socialistas de Almería.
PSOE/EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 15 octubre 2012 21:10

SEVILLA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Susana Díaz, ha acudido este lunes a la presentación en Almería de la campaña contra el cáncer 'Que ¡NO! recorten tu vida', organizada por las Juventudes Socialistas. En Almería, la secretaria general del PSOE sevillano ha exigido al Gobierno del PP que garantice la igualdad de trato a las mujeres en la atención sanitaria.

"Y algo que era impensable hace año, que hubiera pasos atrás, que alguno se planteara poder revisar la atención sanitaria, que hubiera desigualdad en la atención de las mujeres, lo estamos viviendo. ¿Y por qué las mamografías? ¿Por qué las mujeres? ¿Por qué en una situación de crisis son de nuevo las mujeres?", se ha preguntado Díaz según señala el PSOE en un comunicado. "En el año 2012, en las puertas de una nueva época, nos toca pelear por la salud. Y ahí vamos a estar. Y lo vamos a hacer con firmeza, con contundencia", ha agregado la secretaria general.

"Cuando la crisis nos impide ver el horizonte, se dan pasos atrás en la igualdad. En este caso es la igualdad en la salud. Ahora, cuando se ha logrado que casi el 90 por ciento de las mujeres puedan detectar en un momento precoz su enfermedad. Muchas mujeres han salvado la vida porque se les ha detectado el cáncer de mama de manera precoz", ha afirmado Díaz. "En un momento difícil, la salud y la vida deben estar por delante. No vamos a dar un solo paso atrás. Queremos un compromiso claro e inequívoco del Gobierno de la nación. Queremos que el paso de recortar la vida de las mujeres no se dé", ha manifestado de forma clara la Secretaria General.

En este sentido, Díaz expresa su desconfianza en las promesas del PP. "Cada vez que el Gobierno del PP dice 'no lo vamos a hacer', lo acaba haciendo. Nos pasó con el copago farmacéutico, con las pensiones, con la reforma laboral, ahora con la reforma de la educación y con la vida de las mujeres no nos puede pasar", ha afirmado.