Susana Díaz no comparte el fallo del TSJN sobre La Manada: "No se puede restar importancia a lo ocurrido"

Susana Díaz no comparte el fallo del TSJN sobre La Manada: "No se puede restar importancia a lo ocurrido"
5 de diciembre de 2018 PSOE-A

SEVILLA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, ha mostrado este martes su "absoluto respeto" a la Justicia pero ha dicho no compartir el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) que confirma la condena de nueve años de prisión para La Manada por un delito de abuso sexual con prevalimiento porque, en su opinión, "no se puede restar importancia a lo ocurrido".

En declaraciones difundidas por el Gobierno andaluz en funciones, Díaz ha lamentado que los jueces "no hayan tenido en cuenta el gran sufrimiento de la victima, ni tampoco el peligroso mensaje de impunidad que se manda a la sociedad y, sobre todo a los jóvenes, siendo tibios en la condena de la violencia contra las mujeres".

Para la dirigente socialista, "han perdido la oportunidad de mandar una señal clara, inequívoca, que contribuya a frenar la ola de maltrato a las mujeres que estamos padeciendo".

"Y ahora que la extrema derecha de Vox trata de frivolizar y minimizar cuando el número de mujeres víctimas de maltrato, ellas y sus hijos, o victimas de violencia sexual o trata, resulta intolerable en un Estado de Derecho", ha señalado Díaz.

Contador

Últimas noticias