19 de septiembre de 2019
2 de noviembre de 2014

Susana Díaz realizará un viaje oficial a Lisboa

SEVILLA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, realizará el día 17 de este mes una visita oficial a Lisboa, donde tiene previsto mantener un encuentro con el alcalde de la ciudad, António Costa.

Fuentes del Gobierno andaluz han informado Europa Press de que también está prevista una reunión de la presidenta con miembros del Gobierno portugués, aún pendientes de concretar puesto que todavía se está cerrando la agenda del viaje.

Lo que sí está ya confirmada es la participación de la presidenta en un acto de la Fundación Saramago.

Este viaje de Díaz a Lisboa se enmarca en el objetivo del Gobierno andaluz de estrechar lazos con países vecinos, con los que hay elementos comunes y problemas compartidos, según las mismas fuentes.

Han señalado que Portugal es un país que también sufre las "secuelas" de las políticas de austeridad impuestas por la Unión Europea.

Este es el tercer viaje que la presidenta realizará al extranjero desde el inicio del curso político en septiembre, ya que ese mes hizo una visita oficial a Marruecos y esta semana viajará a Londres, en el marco de la World Travel Market.

Para leer más