13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • 1 de julio de 2014

    Susana Díaz se reúne con la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo

    Susana Díaz se reúne con la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo
    EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

    SEVILLA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido este martes en el Palacio de San Telmo con la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Ángeles Pedraza.

    La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) es una organización de carácter benéfico asistencial que fue constituida en el año 1981, con el objeto de socorrer a todas las víctimas del terrorismo. En la actualidad atiende a unas 4.000 personas y cuenta con delegaciones territoriales, entre otras comunidades, en Andalucía, según ha informado la Junta.

    Por su parte, la AVT ha destacado en un comunicado que, en todo momento, la presidenta de la Junta ha mostrado "cercanía, afecto y la intención de trabajar" junto a la asociación, con el objetivo de mejorar la situación y las relaciones con las víctimas del terrorismo de la comunidad.

    Asimismo, ha puesto de manifiesto que Andalucía es, después de Madrid, la comunidad autónoma con mayor número de víctimas del terrorismo asociadas, superando el medio millar, más de un centenar de ellas localizadas en Sevilla.

    Durante la reunión, que se ha prolongado durante más de una hora, según la AVT, han conversado sobre los problemas que afectan al colectivo de víctimas del terrorismo de la comunidad, comprometiéndose a la búsqueda y puesta en marcha de soluciones al respecto.

    Ha añadido que la Ley relativa a medidas para la asistencia y atención a las víctimas del terrorismo de la Comunidad Autónoma de Andalucía ha ocupado también una parte importante del encuentro puesto que su aplicación repercute directamente en el colectivo. Asimismo, Susana Díaz ha transmitido a Ángeles Pedraza su compromiso en la búsqueda de un espacio común para todas las víctimas de la comunidad, según la AVT.

    Para leer más