27 de mayo de 2020
16 de junio de 2014

Suspendido en Málaga otro juicio de monitores educativos, que instan a resolver su readmisión

Suspendido en Málaga otro juicio de monitores educativos, que instan a resolver su readmisión
EUROPA PRESS/M.G.

SEVILLA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un juzgado de Málaga ha suspendido este lunes un nuevo juicio de auxiliares o monitores administrativos de centros docentes andaluces afectados tras el anuncio de la Junta de Andalucía de asumir por medio de una oferta de empleo público sus funciones, que siguen, por otro lado, a la espera de que la administración autonómica formalice mediante una orden la readmisión de los que ya cuentan con resolución judicial positiva.

La portavoz del colectivo, Virginia Vázquez, ha indicado a Europa Press que los monitores siguen esperando sentencia de otros dos juicios, precisamente de Málaga, siendo ya 102 los trabajadores que cuentan con resolución judicial a favor --de Córdoba, Cádiz y Jaén--.

Los monitores siguen reclamando una solución "justa" para el colectivo, "que nos permita el acceso a los puestos de trabajo en condiciones de igualdad, capacidad y mérito, tal y como recoge el VI Convenio". "Solo pedimos lo que es de justicia, lo que avalan las sentencias de los compañeros a los que hoy por hoy se les reconoce como único empresario a la Consejería", ha manifestado Vázquez.

La pasada semana, los auxiliares se manifestaron ante el Palacio de San Telmo de Sevilla, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía, ante la falta de una solución "global" para todos los trabajadores que, "en condiciones de cesión ilegal, han estado trabajando en centros de la Junta durante los últimos ocho cursos escolares".

Los manifestantes permanecieron durante unas tres horas frente a las puertas de San Telmo, "sin que nos recibiera nadie, lo que es precisamente el motivo de nuestra crítica, pues no tenemos comunicación con la Consejería a pesar de las sentencias a favor con las que contamos".

Así, piden a la Junta que "acabe de una vez con la interminable sucesión de juicios que se prolongará a lo largo de años y que no hacen sino saturar los juzgados con la demora, costes y perjuicio que esto conlleva y que finalmente pagaremos los ciudadanos".

Reclaman que se les reconozca tanto la categoría de monitor escolar, conforme a las funciones establecidas en los pliegos de prescripciones, como la antigüedad en el puesto, y que se acaten "con diligencia" las sentencias ya emitidas y se proceda a la readmisión "de forma inmediata", pues "hay compañeras que tienen ya la sentencia desde hace más de dos meses".

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, por su parte, ya ha confirmado mediante comunicación con los afectados su intención de readmitir a medio centenar de monitores administrativos que cuentan con sentencia a favor.