Suspendido el servicio del metro de Sevilla entre Ciudad Expo y San Juan Bajo por un problema de tracción de una unidad

El Metro de Sevilla circulando por una de sus estaciones, en una imagen de archivo
El Metro de Sevilla circulando por una de sus estaciones, en una imagen de archivo - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo
Actualizado: viernes, 17 enero 2020 12:30

SEVILLA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Metro de Sevilla ha interrumpido el servicio de su Línea 1 entre las estaciones de Ciudad Expo, en Mairena del Aljarafe, y San Juan Bajo, en San Juan de Aznalfarache, ante el problema surgido de tracción en una unidad de esta segunda estación.

Según han informado desde la Consejería de Fomento a Europa Press, la suspensión del servicio se ha producido a las 12,00 horas como consecuencia del citado problema registrado a las 11,35 horas.

Así, con el objetivo de restablecer el servicio completo antes de que se inicie la franja de hora punta, a las 13,30 horas, "se hace necesario proceder a cortar la tensión en el tramo entre Ciudad Expo y San Juan Bajo", lo que deja "momentáneamente sin servicio" a las dos primeras estaciones de Mairena del Aljarafe y a la de San Juan Alto, hasta que no se restablezca el servicio completo.

De otro lado, en estos momentos se presta "con normalidad" el servicio entre las estaciones de Blas Infante y Olivar de Quintos, después de que este viernes a las 6,30 horas se hubiera reanudado tras la reparación de la catenaria en el tramo entre la Universidad Pablo Olavide (UPO) y Condequinto.

Este último tramo estuvo suspendido desde la tarde del miércoles por una incidencia en una catenaria. Concretamente, un enganche a las 15,37 horas de la catenaria con el pantógrafo del metro que circulaba por la denominada Zona 2 provocó la interrupción del servicio en las estaciones de Pablo de Olavide, Condequinto, Montequinto, Europa y Olivar de Quinto.

El servicio se prestó con normalidad durante la jornada del jueves desde la estación Ciudad Expo y hasta la Pablo de Olavide, mientras que el servicio entre la UPO y Olivar de Quintos se prestó durante todo el día con autobuses sustitutorios y gratuitos con parada junto a las cuatro estaciones de Dos Hermanas.