23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 16 de septiembre de 2019

    Sustitución.- La Asociación Sylvia Rivera pide a Espadas que no "demore" más las ayudas LGTBI

    (((La siguiente información corrige y sustituye a la noticia titulada 'La Asociación de Transexuales de Andalucía-Sylvia Rivera pide a Espadas que "demore" más las ayudas LGTBI', por un error en el titular.)))

    SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)

    La Asociación de Transexuales de Andalucía-Sylvia Rivera ha reclamado este lunes al Gobierno municipal del socialista Juan Espadas, que "no demore ni un día más" la convocatoria de subvenciones para "programas y mantenimiento" LGTBI correspondiente a este año 2019.

    "En un contexto político donde la ultraderecha ha entrado en las instituciones con declaraciones e intenciones contrarias a las políticas de igualdad y programas que se vienen desarrollando en nuestra ciudad y comunidad, que un gobierno progresista ponga en peligro la continuidad de estos proyectos sociales y el mantenimiento de las entidades que los ejecutan no es comprensible. Es ahora cuando estos programas son más necesarios. Demorar la convocatoria de subvenciones LGTBI es alinearse de facto contra quienes quieren ver extinguidas a las entidades que con trabajo diario hemos contribuido a la construcción de una sociedad mas tolerante, respetuosa y diversa, valores que han engrandecido nuestra democracia", avisa el colectivo.

    "Ya venimos soportando una demora en los pagos de las subvenciones que en el último año ha hecho que hayamos tenido que abandonar el local donde se presta el Servicio de Información y Asesoramiento en Identidad de Género, trasladándonos a otro que de persistir esta irresponsable actitud por parte del equipo de gobierno nos veríamos en la calle", avisa la asociación, esgrimiendo sus "12 años de trayectoria ejecutando proyectos" autonómicos y municipales y desarrollando desde 2008 el citado servicio de información, "que ha dado respuestas a muchos adultos, jóvenes trans y a sus familias".

    A tal efecto, recuerda el colectivo que un reciente informe refleja que el 58% de las personas trans de entre 16 y 24 años ha sufrido transfobia en el ámbito escolar y el 83% de estos jóvenes declararon sentirse menos felices que el resto de los alumnos. "Estos datos ponen de manifiesto la necesidad de apoyar institucionalmente a entidades como ATA-Sylvia Rivera, que con su trabajo ayuda a los jóvenes trans y sus familias", defiende la entidad.

    Para leer más