Sustitución.- El PSOE de San Juan pide a la portavoz del PP que "rectifique" tras un incidente con una empleada

Publicado: viernes, 8 febrero 2019 20:09

(((Esta noticia corrige y sustituye a la anterior titulada 'El PSOE de San Juan pide una "rectificación" a la portavoz del PSOE por un incidente con una funcionaria', por error en el titular)))

Los socialistas detectan una supuesta situación de "trato vejatorio" por parte de la portavoz del PP

SAN JUAN DE AZNALFARACHE (SEVILLA), 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) ha solicitado a la portavoz popular, María Luisa Moya, una "rectificación" tras la actitud mantenida hacia una trabajadora municipal a la que según los socialistas dio supuestamente un "trato vejatorio".

"Han pasado casi tres meses desde que se produjo esta situación y a pesar de que desde la Secretaría del Ayuntamiento se le ha solicitado, a través de una providencia, que esclarezca lo ocurrido, no ha habido ninguna respuesta", indicó el delegado de Medio Ambiente, Francisco Amadeo Martínez.

Según el PSOE, los hechos acontecieron el pasado 14 de noviembre de 2018, cuando la portavoz de los populares solicitó a esta trabajadora información sobre un asunto municipal y trato de hacerse con una documentación que esta empleada le había enseñado. "Se produjo un forcejeo al tirar la portavoz de la documentación, al tiempo que la trabajadora trataba de impedir que se la llevara. La trabajadora municipal indicó que existe un procedimiento reglado para solicitar la documentación y que entre otras cosas hay que cumplir la Ley de protección de datos. Esta situación fue observada por un miembro del equipo de Gobierno que se interesó por lo sucedido y ante la actitud de la portavoz popular, la secretaria municipal le remitió una providencia solicitando un esclarecimiento de lo sucedido, que no ha sido contestada", resume el PSOE.

Ante esta actitud, el Grupo Municipal Socialista lamenta el "trato vejatorio" propinado por la edil a una trabajadora, la falta de respuesta a la solicitud de esclarecimiento y solicita a Moya una rectificación.

"Existen una normas de comportamiento y debemos respetar la independencia de los trabajadores municipales. No es la primera vez que sucede algo parecido. Hay que recordar que la portavoz popular ya ha mantenido enfrentamientos con colectivos del Consejo Local de Participación Ciudadana. Si no es capaz de respetar las normas que se vaya porque ha perdido la credibilidad ante los colectivos y con acciones como ésta también ante los trabajadores", señala el PSOE.

Leer más acerca de: