La tabaquera JTI celebra en Sevilla su convención anual con un impacto estimado en la ciudad cercano al millón de euros

Convención anual de JTI Iberia en Sevilla.
Convención anual de JTI Iberia en Sevilla. - JTI
Publicado: viernes, 7 febrero 2020 11:27

SEVILLA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Japan International Iberia (JTI), una de las principales compañías internacionales de tabaco y vapeo con una plantilla de más de 45.000 empleados y presente en más de 130 países, ha celebrado esta semana su reunión anual de ventas en Sevilla, una cita que ha generado unos ingresos en la ciudad cercanos al millón de euros entre alojamiento, restauración y desplazamientos, según cálculos de la propia empresa.

De esta manera, unos 500 empleados de la compañía, procedentes de los distintos mercados que componen la división comercial de Iberia --Península, Canarias, Portugal y Andorra-- han visitado Sevilla esta semana para acudir a esta reunión, que coincide con la publicación del informe anual de ventas para el 2019 por parte del Comisionado para el mercado de tabaco, donde JTI ha sido la compañía de mayor crecimiento en la categoría de cigarrillos, con 0,65 puntos porcentuales de cuota de mercado respecto del ejercicio anterior, según ha informado la empresa en una nota.

El director general de JTI Iberia, Tom Osborne, ha argumentado que "la evolución positiva de nuestras principales marcas --Winston y Camel, segunda y tercera insignias más vendidas respectivamente-- se debe principalmente a una estrategia comercial sólida y consistente a lo largo de los años". En el caso de Camel, 2019 ha marcado "un hito, alcanzando cifras récord en sus ventas que la consolidan como la segunda marca del mercado", según destaca la empresa.

Desde JTI indican además que la elección de Andalucía y Sevilla para celebrar estos "notables resultados comerciales no ha sido casualidad", ya que la andaluza es una de las comunidades autónomas donde más ha crecido la compañía, unos 1,43 puntos porcentuales de cuota de mercado con respecto al año pasado.

En esa línea, Tom Osborne ha defendido que "poder reunir a toda la división comercial de Iberia en Sevilla es un premio por el buen trabajo realizado". "Si, además, conseguimos con ello un efecto multiplicador positivo en la economía local, la recompensa es aún mayor", ha añadido.

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