Tarno, "satisfecho" por el clima de diálogo, espera que la huelga de basura sea desconvocada el viernes

Actualizado: miércoles, 29 agosto 2012 20:27

SEVILLA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, gobernado por Ricardo Tarno (PP), ha mostrado su "satisfacción" por el clima de diálogo existente con los trabajadores municipales en cuanto a la situación del servicio de recogida de basura, subrayando que se ha puesto de manifiesto que "no hay una decisión en firme" y confiando en que "Se continúe por este camino evitando perjuicios a los ciudadanos".

Fuentes municipales han indicado a Europa Press que Tarno mantendrá el diálogo con el colectivo, "como lleva a cabo desde hace un año y ha demostrado en otras ocasiones". "Nos alegramos del cambio de actitud de los convocantes de la huelga, que analizarán este viernes si queda desconvocada", añade.

Según el documento del acuerdo, al que tuvo acceso Europa Press, los convocantes de la huelga la desconvocarán hasta conocer el estudio y propuesta que formalice el gobierno municipal al comité de empresa en la que se especifiquen las condiciones laborales y demás aspectos relativos a la eventual decisión de gestión indirecta de los servicios afectados. Sin embargo, esta desconvocatoria y el estudio de la propuesta no supone en modo alguno la aceptación de la externalización en estudio o de la decisión definitiva que pueda adoptar la Administración.

Así, previamente a la desconvocatoria de la huelga, antes de la finalización de la jornada del viernes, los convocantes celebrarán una asamblea con los trabajadores de los servicios afectados a fin de la ratificación del presente acuerdo, un acuerdo del que se dará traslado al Sercla y a la Junta de Andalucía.

En este marco, desde el Ayuntamiento mairenero se insiste en que se ha apostado por el diálogo en base al "interés por los ciudadanos de Mairena y para evitar los problemas que generaría una huelga como la de basura". Recuerdan que el servicio actualmente "no es bueno" ante la falta de medios, con contenedores que no se limpizan periodicamente o camiones de 25 años, gastos que el ayuntameitno "no puede asumir para su modernización", por lo que actualmente "se siguen buscando alternativas".