Teatro y danza en Tomares para recaudar fondos para el tratamiento de una niña con parálisis cerebral

Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2014 22:31

SEVILLA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El municipio sevillano de Tomares se ha volcado para ayudar a la pequeña María, que padece parálisis cerebral desde que nació y necesita un tratamiento muy costoso para mejorar, algo para lo que se han desarrollado obras de teatro y espectáculos de danza con el objetivo de recaudar fondos.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Tomares informa de que la Academia Teresa Guerrero ofreció con carácter benéfico el preestreno a nivel nacional del espectáculo 'Bienvenido al Cabaret' y 'Un Mundo de Niños' tuvo que doblar función, consiguiendo entre ambos más de 2.000 euros.

"A María le gusta jugar como a cualquier otra niña pero padece parálisis cerebral desde que nació. Una parada cardiorrespiratoria durante 15 minutos en el parto le dejó secuelas irreversibles, pero puede mejorar y progresar. Para ello, necesita un tratamiento muy costoso, rehabilitación y numerosas medicinas", detalla.

Con el objetivo de recaudar fondos, la bailarina Teresa Guerrero, que cuenta con una escuela en Tomares, y su compañía profesional de danza, ofreció el preestreno a nivel nacional de la obra 'Bienvenido al Cabaret' en el Auditorio Municipal Rafael de León, "un gran espectáculo en beneficio de la pequeña, que contó con numeroso público".

En este marco, en la mañana del sábado, la iniciativa municipal "preferida" por niños y padres, 'Un Mundo de Niños' también se sumó a la causa con el espectáculo 'La Magia y el Circo de la Ilusión', a cargo de Rafa Show y Juan Soto 'El Mago', que tuvo que hacer doble función por primera vez en su historia, ya que cerca de 1.000 personas acudieron al Auditorio Municipal Rafael de León para solidarizarse con la pequeña María. "Un espectáculo con mucha magia, payasos, malabares, pintacaras y talleres infantiles, que encantó a los niños", agrega.

El Auditorio también contó además con ambigú solidario, al mediodía y por la noche, gestionado por la familia de la pequeña para recaudar el máximo de fondos.