16 de octubre de 2019
26 de febrero de 2018

El Teatro Lope de Vega de Sevilla acoge este martes un homenaje musical a Jesús de la Rosa

El grupo 'Zaguán', la Orquesta Sinfónica de Triana y numerosos artistas junto a Eduardo Rodríguez Roadwayse se darán cita en el espacio ICAS

El Teatro Lope de Vega de Sevilla acoge este martes un homenaje musical a Jesús de la Rosa
ICAS

SEVILLA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Lope de Vega de Sevilla acoge este martes 27 de febrero un concierto-homenaje a Jesús de la Rosa, que comenzará a las 20,30 horas de la tarde, bajo el título de 'Rock Andaluz. Jesús de la Rosa, la llama viva'.

Según un comunicado, este homenaje póstumo, a los 35 años del fallecimiento del cantante, es un proyecto avalado por Eduardo Rodríguez Roadway (único miembro vivo de 'Triana'), y que nace del grupo 'Zaguán', para recordar la obra creada por Jesús de la Rosa junto a Rodríguez Roadway y Juan José 'Tele', los fundadores del mítico grupo, y que contará con el apoyo de la Orquesta Sinfónica de Triana y numerosos artistas.

Hablar de Jesús de la Rosa es hablar de la eclosión de un movimiento que se consagró y llamó 'Rock andaluz', y que a través de la música de 'Triana' convirtió a la comunidad autónoma andaluza en un referente nacional en el mundo del rock.

Con este concierto, 'Zaguán' no pretender ser una banda tributo al uso, sino una "continuación del rock andaluz', al que ha contribuido con dos discos originales publicados, para en paralelo a su trayectoria seguir manteniendo en firme el objetivo de rendir tributo a sus mentores, tanto fuera como dentro de los escenarios.

En este espectáculo, para el cual llevan semanas las entradas agotadas, participan también --entre otros--, Lole Montoya, Manuel de la Rosa, Noly y Manuel de la Luz, contando también con la colaboración especial de Eduardo Rodríguez, Gonzalo García y y Javier García.

Para leer más