El Teléfono de Emergencias 112 recibe más de 56.000 llamadas en los tres primeros días de las vacaciones de verano

Actualizado: viernes, 3 julio 2009 13:23

SEVILLA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Teléfono Único de Emergencias de la Junta de Andalucía informó hoy de que desde el día 30 de junio al jueves 2 de julio, coincidiendo con los primeros días de vacaciones estivales, gestionó un total de 56.408 llamadas, cuyo principales motivos fueron la asistencia sanitaria y las consultas informativas.

Ayer fue el día de mayor actividad, contabilizándose un total de 22.748 llamadas. En cuanto a los principales motivos de aviso al teléfono del 112, destacan en primer lugar las asistencias sanitarias --3.745--, seguidas muy de cerca por las consultas informativas --3.406-- y los avisos en materia de seguridad ciudadana --2.829--, según informó la Junta en una nota.

En un segundo puesto se sitúan las llamadas relativas a incendios --2.661--, las incidencias de tráfico --2.157-- y los accidentes de circulación --1.338--. El resto de avisos se reparten entre anomalías en servicios básicos, cuestiones relativas a animales y riesgos naturales, entre otras.

En lo que se refiere a las provincias, Sevilla ha sido de nuevo la que más llamadas ha gestionado en estos primeros días de vacaciones con un total de 13.647 requerimientos. A la capital le siguen Málaga, Cádiz y Granada. Las provincias con menor actividad serían Almería, Jaén, Córdoba y en último lugar Huelva con 3.525 registros.

Por otro lado, Emergencias 112 Andalucía ofrece un servicio de atención multilingüe en inglés, francés, alemán y árabe para la atención de llamadas de situaciones de urgencias que entre el martes y el jueves dio respuesta a 111 avisos. De estos, 57 se atendieron en árabe, seguidos de las 36 efectuados en inglés. La provincia que concentró un mayor número de llamadas en idiomas fue Málaga, de donde procedieron el 36,93 por ciento de las consultas.