26 de mayo de 2020
28 de marzo de 2020

El Teléfono de la Esperanza crea una línea en Sevilla para abordar el sufrimiento psíquico por la reclusión

SEVILLA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La asociación del Teléfono de la Esperanza ha puesto en marcha un nuevo servicio gratuito para abordar las situaciones "de sufrimiento psíquico relacionadas con el confinamiento" tras la declaración del estado de alarma como consecuencia de la expansión del coronavirus Covid-19.

"Coincidiendo con el Día de la Escucha, en la fundación hemos creado una línea telefónica de asesoramiento e intervención profesional. Un servicio prestado por psicólogos sanitarios, psiquiatras y médicos" para hacer frente a las situaciones derivadas del hecho de permanecer en casa durante este tiempo, según informa la entidad en su página web.

Este nuevo servicio se gestiona a través de la web 'www.compartevida.es'. "La persona necesitada de ayuda deberá solicitarla a través de esa página, y nos pondremos en contacto con ella", añade el comunicado.

"Pensamos que este servicio, anónimo y prestado por profesionales clínicos, podría ser de ayuda en esta anómala situación", comenta el delegado internacional del Teléfono de la Esperanza en Sevilla, Ángel Pérez, a Europa Press.

"En estos días de confinamiento, las llamadas se han incrementado en torno a un 20 por ciento, sobre todo por parte de personas que viven en soledad y también han cambiado los motivos, puesto que, junto a las habituales crisis de ansiedad, aparecen problemas surgidos a raíz del Covid-19", asegura.

La fundación recuerda que continúa con una línea telefónica, al igual que sucede en otras 28 provincias, "las 24 horas al día" y donde una persona voluntaria "está preparada para escuchar las dificultades emocionales que podamos estar viviendo en este momento".

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