Temporal.- El INM predice lluvias débiles y frío, con una bajada de las temperaturas de entre siete y quince grados

Actualizado: lunes, 22 enero 2007 19:47

SEVILLA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Precipitaciones débiles y dispersas y una bajada de las temperaturas de entre 7 y 15 grados marcarán los próximos días en Andalucía como consecuencia de que el anticiclón que se había situado sobre la Península Ibérica se haya desplazado hacia el Norte y el Oeste, dejando paso a una "pequeña borrasca", que provocará "inestabilidad atmosférica".

Según detalló a Europa Press el meteorólogo de Predicciones del INM en Andalucía occidental, Juan de Dios del Pino, la borrasca traerá a Andalucía precipitaciones débiles y dispersas hasta el próximo jueves. No obstante, precisó que para "el miércoles no se esperan lluvias".

No obstante, a partir del sábado la borrasca de aire frío, de origen polar, se desplazará hacia la zona mediterránea, por lo que se espera una subida de las temperaturas, aunque "no tan altas como las que hemos tenido en las últimas semanas". Igualmente, la bajada de termómetros y los vientos pueden provocar en los próximos días cotas de nieve a partir de los 300 metros, llegándose a alcanzar mañana unas cotas de hasta 700 metros.

Según este experto, hasta el próximo sábado las temperaturas máximas que se alcanzarán en el Valle del Guadalquivir rondarán los diez o doce grados, mientras que las mínimas se situarán por debajo de los cero grados.