21 de agosto de 2019
  • Martes, 20 de Agosto
  • 11 de enero de 2009

    Temporal.- Meteorología mantiene la alerta naranja por nevadas en Granada y Almería y la amarilla en Jaén

    SEVILLA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantendrá activada hasta las 16,00 horas de hoy la alerta naranja ante la previsión de nevadas en las provincias de Granada y Almería, además de la amarilla en Jaén y por fenómenos costeros en Málaga.

    Según fuentes de la Aemet consultadas por Europa Press, en el caso de Almería, se registrarán hasta ocho centímetros de nieve en las zonas de Nacimiento y Campo de Tabernas, Valle del Almanzora y Los Vélez, mientras que en la provincia de Granada, los fenómenos costeros y las nevadas llegarán a Guadix y Baza, también con previsión de ocho centímetos de acumulación.

    Por su parte, en Málaga las zonas a las que afectará la alerta por fenómenos costeros serán Sol y Guadalhorce, con acumulaciones de hasta seis centímetros, mientras que en Jaén, con alerta amarilla, se registrarán hasta diez centímetros de acumulación por nieve en Segura y Cazorla.

    Del mismo modo, los niveles de riesgo importantes --naranja-- que se iniciaron a las 22,00 horas de ayer se desactivaron hoy a las 10,00 horas en Córdoba y Málaga y el nivel amarillo del resto de provincias de Andalucía, excepto en Huelva, que fue la única provincia sin alerta durante la madrugada.