26 de septiembre de 2020
14 de enero de 2009

Temporal.- La niebla provoca cancelaciones, retrasos y desvíos en varios vuelos con origen y destino en la región

SEVILLA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La niebla que ha envuelto durante esta mañana a la Comunidad andaluza ha provocado que varios vuelos con origen y destino en la región sufran cancelaciones, retrasos y desvíos, según fuentes de la entidad pública de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, adscrita al Ministerio de Fomento, informaron a Europa Press.

De esta manera, la terminal situada en Jerez de la Frontera (Cádiz) vio cancelados tres de sus vuelos. El primero de ellos fue una llegada de Madrid de las 8,50, el siguiente una salida hacia la capital española prevista para las 9,00 y el tercero, una salida con igual destino a las 9,35 horas.

Asimismo, el avión que a las 7,00 horas debía salir desde Jerez con destino Madrid no pudo hacerlo, ya que debido a la intensa niebla la aeronave que debía anoche salir desde Madrid no pudo recorrer el trayecto, razón por la cual no se encontraba en la ciudad gaditana para despegar hoy. De igual manera, una llegada desde Madrid a las 8,25 horas fue desviada a San Pablo, en Sevilla.

Por último, un vuelo con origen en Jerez de la Frontera ha sufrido un retraso de 30 minutos y ha aterrizado en Madrid a las 13,30 horas.

Por su parte, AENA indicó que el avión que debía llegar desde Barcelona a las 8,15 horas a Granada fue desviado a la terminal de Málaga por la niebla.

El gestor de aeropuertos informó de que desde las 13,30 horas los aeropuertos de Granada y Jerez de la Frontera operan con normalidad y asimismo el aeropuerto de Sevilla no ha registrado ningún incidente debido a la niebla.