Actualizado: viernes, 5 octubre 2012 0:04

SEVILLA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Tesorería General de la Junta de Andalucía ha recibido este jueves los 600 millones de euros restantes de la solicitud de anticipo de 1.000 millones que pidió el Ejecutivo andaluz al Gobierno de la Nación --de los que ya se han abonado 400 millones-- para hacer frente este viernes a un vencimiento de deuda.

Fuentes del Gobierno andaluz han confirmado a Europa Press que durante este jueves la Tesorería General de la Junta ha recibido los 600 millones de euros restantes. Cabe recordar que esta mañana, la consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, manifestó que se estaba a la espera de que llegará a las arcas de la Administración autonómica la cantidad restante del anticipo de 1.000 millones que solicitó al Gobierno de la Nación.

Además, Díaz apuntó que el Gobierno había confirmado la llegada de los 600 millones. Por otro lado, agregó que Andalucía solicitará acogerse al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) "en los próximos días". En este sentido, la consejera afirmó que "donde después se sumen las cantidades, es irrelevante".

Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha asegurado también este jueves que es "preferible" que los 600 millones de anticipo sean parte del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), en el caso de que las condiciones de dicho préstamo sean "buenas".

"Siempre es preferible un préstamo que te da más dinero y más oportunidad de hacer el presupuesto del año que viene, que no un anticipo que lo que hace es detraerte del futuro inmediato esa cantidad que es tuya", ha explicado el líder del Ejecutivo andaluz.

Más noticias