24 de octubre de 2020
8 de septiembre de 2020

Testifica este miércoles un agente de Policía por el crimen del matrimonio atropellado por su vecina

Testifica este miércoles un agente de Policía por el crimen del matrimonio atropellado por su vecina
Agente de la Policía Nacional. - POLICÍA NACIONAL - ARCHIVO

DOS HERMANAS (SEVILLA), 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado mixto número cuatro de Dos Hermanas (Sevilla) continúa esta semana con las diligencias incoadas a cuenta del crimen perpetrado el pasado 24 de julio en la urbanización Vistazul, a las fuera del casco urbano de dicha localidad, donde una mujer de 50 años de edad y nacionalidad brasileña acabó presuntamente con la vida de un matrimonio con el que compartía un inmueble en el que residían ella en una planta y ellos en otra.

En concreto, y según han informado a Europa Press fuentes del caso, este pasado lunes la juez instructora habría tomado declaración como testigos a los dos hijos menores de la acusada, aunque permitiendo sólo la participación presencial de la Fiscalía al tratarse de dos menores de edad, mientras para este miércoles habría sido fijada la comparecencia de un agente de la Policía Nacional.

Se trata, más al detalle, de uno de los primeros agentes en hacer acto de presencia en la escena del crimen, toda vez que su comparecencia como testigo estaba inicialmente fijada para agosto pero fue finalmente suspendida dado el periodo vacacional del citado funcionario.

Los hechos acontecieron en una parcela de grandes dimensiones, incluso varios miles de metros cuadrados, de la zona de Vistazul, fuera del casco urbano de Dos Hermanas.

Dicha gran parcela dispone de un cerramiento perimetral y un único acceso, pero se divide en varias parcelas de menores dimensiones, cada una de las cuales cuenta con viviendas o construcciones y su propio camino o vial de acceso.

RESIDÍAN EN UNA MISMA CASA

En ese contexto, la pareja de unos 40 años de edad en ambos casos y la presunta autora de las muertes de estas personas residían en la casa de una de las citadas parcelas en las que se divide el mencionado recinto. En concreto, se trata de una vivienda de dos niveles y la pareja residía en una planta y la mujer brasileña en la otra, contando cada cual con accesos independientes al inmueble.

Así las cosas, los hechos habrían ocurrido en el camino de acceso a la parcela donde se alza dicha construcción, donde la mujer habría intentado atropellar con un vehículo a la pareja, tras rencillas y disputas bastante anteriores.

Tras el atropello, esta mujer habría apuñalado a las víctimas con un arma blanca hasta darles muerte, siendo detenida por la Policía Nacional después de que unos vecinos alertasen a las autoridades de lo acontecido. Una vez arrestada, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número cuatro de Dos Hermanas ordenó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, como presunta autora de dos presuntos delitos de asesinato con alevosía y ensañamiento.

Para leer más