2 de diciembre de 2020
4 de abril de 2012

El tiempo da una tregua y permite a las hermandades del Miércoles Santo hacer estación de penitencia

SEVILLA, 4 Abr. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

Después de un Martes Santo marcado por la lluvia y la cancelación de las salidas de todas las hermandades, el tiempo ha dado una tregua este Miércoles Santo a las hermandades que hacen estación de penitencia en Sevilla, permitiendo así a la cofradías emprender su camino hacia la Carrera Oficial. De este modo, entre el bullicio y con puntualidad inglesa, a las 17.35 horas, asomaba ansiosa por la Capilla de la Piedad la Cruz de guía de la Hermandad del Baratillo.

En declaraciones a Europa Press Televisión, algunos sevillanos apostados a las puertas del templo del Arenal desde primera hora de la tarde han expresado el sentimiento que viven durante estos días. "Este sentimiento sólo lo puede notar la gente que está aquí porque para otras personas esto no significa nada", ha asegurado. Además, María ha agradecido que durante esta jornada hayan remitido las precipitaciones dejando a sevillanos y turistas "disfrutar de un día completo de cofradías".

Aunque la espera es dura, "merece la pena", ha afirmado Carmen, que al igual que María llevaban a pie firme "desde las 15.30 horas" para ver en procesión al misterio de la Piedad y a María Santísima de la Caridad en su Soledad.

Entre el olor a incienso, en el ambiente se ha respirado la emoción cofrade. "Se siente mucha emoción porque es una cosa muy bonita, los sevillanos lo sentimos mucho porque esto es nuestro, sobre todo la Piedad del Baratillo que lleva a su hijo en sus brazos con tanto amor", ha manifestado Carmen. Y es que después de que la lluvia estropeara la jornada del martes impidiendo a ocho hermandades hacer su estación de penitencia en la capital hispalense, muchos ciudadanos se han echado a la calle para contemplar la imaginería sevillana.

"Estoy muy contenta de que las hermandades hayan salido, gracias a Dios, y que no haya pasado como con otras --en referencia a la Hermandad del Cerro del Águila que no pudo este martes emprender camino a la Santa Catedral--", ha apostillado Pilar.

No obstante, aún muchos miraban al cielo. Es el caso de un costalero de la Dolorosa que ha admitido que estos días "el tiempo está complicado". Sin embargo, ha señalado que "gracias a Dios, los Miércoles Santo siempre hacen una punta de lanza con el tiempo", por lo que se ha mostrado convencido de poder hacer la estación de penitencia completa bajo a su Virgen.

"Tenemos muchas, muchísimas ganas nosotros y Sevilla, por lo que desgraciadamente ha ocurrido este año y ocurrió el pasado. La gente tiene muchas ganas de cofradía y a ver si somos capaces de enseñarle a Sevilla lo que son nuestros palios y Cristos", ha sentenciado este costalero.