10 de abril de 2020
1 de agosto de 2014

Tomares invierte 180.000 euros para poner a punto los colegios

SEVILLA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Tomares está realizando una inversión de 180.000 euros este verano en las obras de mantenimiento y mejora de las instalaciones que está llevando a cabo en todos los centros escolares del municipio, a fin de ponerlos a punto y con todos los servicios necesarios cubiertos para el próximo curso.

"Unos trabajos que persiguen mejorar la calidad de la enseñanza y que los alumnos al comienzo de las clases se encuentren con unas instalaciones como nuevas y con todo lo necesario para que puedan estudiar en las mejores condiciones posibles", ha explicado en una nota la concejal de Educación y Juventud, Cristina Jiménez.

Actuaciones que muestran "una vez más la apuesta decidida" por la educación del equipo de gobierno que dirige el alcalde de Tomares, José Luis Sanz, que en siete años ha multiplicado por 25 el gasto e invertido 15 millones de euros en esta materia, que han permitido la construcción del nuevo instituto Ítaca, y una segunda Escuela Infantil, 'Nemo', así como la implantación de nuevos servicios como conserjes, monitores infantiles y de educación especial, logopedas, transporte escolar, clases de inglés y comedores escolares, que han pasado de "cero a 1.400 plazas".

Indica que de los 180.000 euros invertidos en mejoras de los colegios, 101.629 euros se están gastando en pintura: 86.201 euros en pintura exterior (fachadas) y 15.427 euros en pintura interior (aulas, pasillos, escaleras y barandillas).

Pero además, el Ayuntamiento está realizando actuaciones específicas en cada centro en función de las necesidades y atendiendo a la demanda de profesores y padres. Una de las principales actuaciones de este verano es la cubierta del patio del colegio Infanta Leonor de 968 metros cuadrados para dotar de sombra a la zona de recreo. El proyecto se va a ejecutar por fases, consistiendo la primera, con un coste de 50.000 euros.

Otra de las actuaciones más importantes con un coste de 9.000 euros es la que se está llevando a cabo en el colegio de Infantil El Carmen donde se está renovando y ampliando el cuarto de baño, ya que estaba muy antiguo, con el objetivo de mejorar la sanidad y salubridad de los pequeños.

Asimismo, el Ayuntamiento va a destinar 4.560 euros en la mejora de los cerramientos de algunos colegios, entre ellos del colegio Tomás Ybarra, donde está colocado 42 metros de chapas de colores en su vallado de entrada, con una inversión de 2.795 euros; además de repararse los aires acondicionados.

También en el Al-Ándalus 2000, se van a instalar 25 metros de valla en el cerramiento de la zona que limita con la avenida Juan Carlos I, con un coste de 1.765 euros; además de dotarse de una cubierta protectora a las columnas del gimnasio para evitar accidentes, lo que tendrá un coste de 1.600 euros.

Por otro lado, en el colegio Juan Ramón Jiménez se está construyendo una conserjería de madera en la que se han invertido 1.765 euros; además de sustituirse las canastas de baloncesto en mal estado de la pista polideportiva por unas nuevas, y repararse los aires acondicionados.

A todo ello hay que sumar 9.242 euros de inversión que se realizó en la mejora de la instalación eléctrica del colegio Infanta Leonor que finalizó en mayo.

Estas obras se están llevado a cabo a través de las concejalías de Educación, Medio Ambiente y Vías y Obras y se completan con las obras de carácter general y de mantenimiento que se están realizando en todos los centros como son la revisión de las instalaciones eléctricas y redes de saneamiento, limpieza de canalizaciones, desinfección, desinsectación y sellado en el alcantarillado, así como poda y desbroce de las zonas ajardinadas, la renovación de areneros en los patios y el mantenimiento de fuentes.