Tomares presenta sus bombones caseros, una "delicatessem perfecta para los sentidos" ante Navidad

Bombones caseros made in Tomares una delicatessen
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE TOMARES
Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 7:07

SEVILLA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Tomares ha presentado sus bombones caseros, con 14 variedades artesanales, que sólo se pueden adquirir por estas fechas --desde el mes de noviembre hasta febrero-- en la Taberna 'El Salmorejo', "especializada en cocina internacional y cordobesa, catas de vino y alta repostería".

"Color brillante, con concha fina y una trufa o ganaché que se derrite en la boca. Todo ello servido a una temperatura entre 14 y 18 grados, lo que supone el bombón perfecto y más si se hace de manera artesanal y con los mejores ingredientes de calidad", indica el Ayuntamiento tomareño en una nota.

Así, asegura que se trata de un "exquisito" bocado, con más de 14 variedades diferentes de bombones caseros, que en Tomares tiene marca propia como es Federico Cazamajour, "gran profesional de la cocina y repostería formado con los mejores chefs internacionales, propietario de la Taberna 'El Salmorejo', situado en la Rotonda de El Garrotal".

Detalla que Cazamajour lleva dedicado a la elaboración de este manjar desde 1998. Su bombonería elabora 14 variedades distintas: bombones de dulce de leche, té verde, crema de whisky, Pedro Ximénez, pulpa de violeta, frutos del bosque, crema de champán, tiras de naranja confitada con chocolate negro, de pimienta y chile, e incluso de quicos, de krispies y con forma de granitos de café para los niños. También realiza trufas surtidas (bocados blandos bañados en cacao en polvo que se derriten en la boca) de infinitos sabores: de coñac, whisky, canela, café, limonchelo, te, anís, castaña, coco, armagnac, entre otros.