Tomares (Sevilla) inicia las obras de su mayor zona de juegos infantiles en el Parque Olivar del Zaudín

Publicado: viernes, 24 abril 2020 17:54

SEVILLA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Tomares ha iniciado las obras del quiosco-bar de 40 metros cuadrados, así como de la mayor zona de juegos infantiles del municipio, de 3.000 metros cuadrados aproximados, situados dentro del Parque Olivar del Zaudín, el gran pulmón verde de 45 hectáreas de la localidad.

En un comunicado, el alcalde de Tomares, José Luis Sanz (PP), ha manifestado que "estas obras vienen a cumplir nuestro compromiso con los vecinos que nos han reiterado en muchas ocasiones dotar a este espacio verde de nuevos servicios e infraestructuras como un quiosco-bar o una gran zona de juegos infantiles para disfrutar aún más en familia de este gran espacio de 45 hectáreas de Tomares que se ha convertido en el gran pulmón verde del Aljarafe".

El quiosco-bar, con una superficie construida de unos 40 metros cuadrados, estará dotado de aseos, uno de ellos para minusválidos, cocina y mostrador y una terraza exterior con veladores de unos 117 metros cuadrados con pérgola que darán servicio de hostelería y restauración al parque sin tener que salir de él, tal como indica el Ayuntamiento en un comunicado.

Su situación estratégica en la cima de una colina, convertirán al quiosco-bar en "un lugar privilegiado, un cañón visual hacia Sevilla y el Puente del V Centenario desde el que se divisarán unas vistas maravillosas del parque, Sevilla y de todo el área metropolitana".

La empresa adjudicataria Hermanos Boquino S.L. ha comenzado esta semana las obras del quiosco-bar, una vez que lo ha permitido el estado de alarma, con el replanteo y los primeros movimientos de tierra para nivelar el terreno, unos trabajos que incluirán también la pavimentación de los caminos de acceso, la ampliación del cerramiento, la dotación de alumbrado público, red abastecimiento, de riego, pavimentación así como la urbanización de áreas de juegos ejecutadas con piñoncillo silíceo, bancos, papeleras y jardinería.

La pavimentación de los caminos de acceso al quiosco-bar consistirán en la adecuación de un sendero ya existente y en la creación de un nuevo ramal que culminará en la rotonda de la calle del Aire, junto a la calle Rosa de Luxemburgo, y que incluirán la ejecución de un nuevo vallado y una puerta de entrada similar a las ya existentes en el resto del parque, así como el ajardinamiento de la zona con nuevos árboles y arbustos autóctonos, y la dotación mobiliario urbano (farolas, bancos y papeleras).

Con un presupuesto total de 185.932,53 euros, tendrán un plazo de ejecución de seis meses, por lo que se prevé que puesta estar listo para su disfrute para principios de octubre.

Además, este quiosco-bar estará junto a la mayor zona de juegos infantiles del municipio para niños de entre cero y 12 años, dotada de unos 3.000 metros cuadrados aproximados, cuyas obras también han comenzado esta semana. Por lo que será el complemento ideal para los vecinos que acudan al parque con sus hijos pequeños.

Esta nueva zona infantil, que será un área recreativa para niños singular y exclusiva, contará con un presupuesto de 97.487,07 euros. Las obras, acometidas por la empresa adjudicataria Juegos Kompan S.A., tendrán un plazo de ejecución de 15 semanas.