Torres rehúsa confirmar que será la presidenta y expresa todo su apoyo a Griñán

Actualizado: viernes, 12 marzo 2010 10:56

SEVILLA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Cultura, Rosa Torres, rehusó hoy, a su llegada al congreso extraordinario del PSOE-A que se desarrollará hasta mañana en Sevilla confirmar que será la nueva presidenta del partido y se limitó a expresar todo su apoyo al futuro secretario general y presidente de la Junta, José Antonio Griñán.

En declaraciones a los periodistas a su llegada al congreso extraordinario, indicó que a ella sólo le corresponde hoy participar en el congreso y celebrar este día, apuntando que no va a entrar en los rumores que hay. Para Torres, mañana se verá quién preside el partido y dijo que hoy es un día histórico para el socialismo y que todos los socialistas tienen que estar unidos a la hora de elegir a su nuevo secretario general.

También es un día, a su juicio, para apoyar a Manuel Chaves y darle las gracias por todo lo que ha hecho durante los 16 años que ha estado como secretario general por Andalucía.

Preguntada a qué hora le comunicó Griñán que iba a ser la presidenta, indicó que "no hay ninguna hora de comunicación" y que queda un largo día por delante en el que todos están deseando escuchar ese proyecto que José Antonio Griñán nos va a transmitir para convencernos de que lo votemos como secretario general.

"Él sabe que cuenta con la práctica unanimidad de quienes estamos aquí como delegados y que va a tener todo nuestro apoyo, tome la decisión que tome en relación con la Ejecutiva", indicó Torres. Preguntada sobre el hecho de que ahora tendrá que dejar la consejería de Cultura, se limitó a apuntar que ella comparte la opinión del presidente de que él no llega hasta la otra orilla hasta que no ha cruzado el puente. "Vamos a cruzar hoy el puente y mañana llegaremos a la otra orilla", señaló.