Torrijos alega que "nunca" ha "hablado de la ruptura" del pacto capitalino pero se pone "a disposición" de IU

Actualizado: miércoles, 29 julio 2009 15:28

SEVILLA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla y portavoz de IU-CA, Antonio Rodrigo Torrijos, aseguró hoy que, pese a sus advertencias en torno a la moción de censura de La Algaba, "nunca" ha "hablado de la ruptura del pacto" que vincula a su fuerza política con el PSOE en el Consistorio hispalense, toda vez que "nadie" perteneciente a las filas de la organización en la ciudad ha planteado la posibilidad de elevar a la asamblea local un debate sobre la posible ruptura con los socialistas.

En rueda de prensa, Rodrigo Torrijos explicó que como cargo público, sigue "a disposición" de IU-CA, partido que tras la moción de censura del Ayuntamiento de La Algaba, donde los concejales de PSOE y PP desalojaron de la Alcaldía a José Luis Vega (IU-CA), se considera "libre" de sus acuerdos con el PSOE en la provincia de Sevilla.

En ese sentido, mientras el coordinador provincial de IU-CA, Manuel Gutiérrez Arregui, ha depositado en las asambleas locales la decisión de suspender o mantener las relaciones con el PSOE tras este "antes y después", el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla insistió en que el acuerdo de gobierno capitalino "goza de buena salud" y "el interés ciudadano está siendo satisfecho".

De esta forma, si bien ante la moción de censura de La Algaba advertía de que la maniobra podría tener "consecuencias" en la capital de la provincia, Rodrigo Torrijos aseguró que "nunca" aludió a una "ruptura del pacto de gobierno". "Nunca he dicho que el pacto se rompiera en Sevilla", zanjó.

Al respecto, el secretario de Organización y Comunicación de la estructura hispalense de IU-CA, José Antonio Salido, confirmó a Europa Press que "nadie" perteneciente a las filas de la federación de izquierdas en la capital ha "planteado la posibilidad" de elevar a la asamblea una posible ruptura del acuerdo de gobierno con el PSOE, por lo que descartó, inicialmente, que tal extremo sea analizado por los órganos de gobierno del partido en la ciudad.