19 de septiembre de 2019
22 de junio de 2014

Tortas Gaviño prevé crecer un 13% y multiplicar por diez las ventas en EEUU

SEVILLA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La empresa sevillana Tortas Gaviño prevé crecer este año un 13 por ciento en facturación en general, un crecimiento que prevén alcanzar consolidando y asentando la imagen de sus productos y tortas como productos gourmet y mediante su expansión por Estados Unidos, donde prevén multiplicar por diez en los dos próximos años sus ventas mediante la colaboración con un nuevo proveedor.

   Fuentes de la empresa han destacado a Europa Press el "valor diferencial" de Tortas Gaviño respecto a otros competidores, como es "la apuesta por la calidad", de forma que pretenden posicionarse en el mercado gourmet.

   Para ello, según explican, utilizan productos naturales sin conservantes ni colorantes artificiales "ni siquiera ingredientes que no sean naturales" o utilizando un porcentaje muy alto de aceite de oliva virgen extra.

   Asimismo, han explicado que trabajan con "proveedores de prestigio que incluso han ganado premios internacionales" y han resaltado que otro factor "que es clarísimamente diferenciador" es el hecho de que el producto "no es industrial, sino que se hace a mano", algo  de lo que "poseemos certificaciones internacionales e incluso somos auditados".

   En materia de exportación, Gaviño actualmente exporta el 50 por ciento de la producción, y el peso del mercado exterior en materia de facturación también es del 50 por ciento. "La crisis en España nos ha hecho que necesitemos crecer y aunque es mas difícil exportar que vender en España, pues necesitamos de más financiación, pero el cliente internacional es mas receptivo a nuestros productos, tiene una buena disposición y lo ha visto desde el primer momento como un producto de alta calidad".

   Gaviño, que lleva tres años exportando, pretende "consolidar y recoger los frutos de esa exportación", a través de sacando mayor rendimiento en Estados Unidos, al que consideran un "mercado prioritario".

   Las fuentes han indicado que Gaviño actualmente está presente en 16 países, sobre todo Europa --especialmente Alemania y Reino Unido--, Estados Unidos y Canadá, y ha precisado que en Asia e incluso en algunas zonas de África ofrecen ventas puntuales, pero han precisado que la idea de la empresa es "ganar presencia en Estados Unidos", donde llevan dos años y donde esperan multiplicar por diez en relación con 2013 sus ventas en los años 2014 y 2015.

   Estas fuentes han indicado que actualmente ofrecen tanto tortas dulces, como tortas de aceite, de almendra, de naranja de Sevilla o de canela y limon; como también ha sacado al mercado tortas saladas, como la torta de romero, algo demandado por el mercado internacional.

   En ese sentido, han precisado que tiene previsto sacar a finales de este año otra variedad más de tortas saladas, que se uniría a la hecha de romero, toda vez que "el mercado internacional demanda las saladas". Para ello están en pruebas para determinar el sabor de la nueva variedad.

   Han precisado que "si se cumplen las previsiones de crecimiento, vamos a tener que crecer en empleo".

   Tortas Gaviño, que empezó su actividad desde hace casi 100 años, se ubica en Espartinas, posee instalaciones modernas aunque el producto sea artesanal, y tiene en sus instalaciones líneas de producción informatizada y nuevas tecnologías, aunque se mantiene como empresa familiar.

   Asimismo, las fuentes han resaltado que en Reino Unido ha recibido algun premio a la calidad, así como otros premios a la calidad en distintas ferias europeas, sobre todo de artesanos.

Para leer más