20 de septiembre de 2019
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • 1 de noviembre de 2009

    Un total de 16 ayuntamientos de la provincia optan al Plan de Urgencia Financiera de Diputación

    SEVILLA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Un total de 16 ayuntamientos de la provincia de Sevilla han presentado su solicitud para acogerse al Plan de Urgencia Financiera de la Diputación, que dictaminará "en breve" cuántos de éstos cumplen todos los requisitos.

    Así lo explicó a Europa Press en una entrevista el presidente de la institución provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, quien destacó que la prioridad de la Diputación es "facilitar a los ayuntamientos la captación de recursos económicos".

    En concreto, precisó que el Plan de Urgencia Financiera, dotado con cuatro millones de euros, va destinado a "los consistorios que tienen deudas con la Seguridad Social y Hacienda y que, por tanto, iban a tener problemas para acogerse a los planes de inversión del Gobierno central".

    Del mismo modo, recordó que la Diputación "pone a disposición de los ayuntamientos otras medidas de carácter ordinario, como son los anticipos sobre la recaudación de tributos y la línea de colaboración con entidades financieras, que les permite la obtención de préstamos a corto y largo plazo con unas condiciones muy ventajosas".

    De igual modo, se refirió a la posibilidad que ofrece la institución provincial a los ayuntamientos de contar con asesoramiento técnico para la redacción de planes de saneamiento, entre otros servicios.

    En casos concretos de ayuntamientos de los que se ha conocido en los últimos meses su delicada situación financiera, concretó que "a Huévar del Aljarafe se le ha gestionado un anticipo extraordinario y a Palomares del Río se le ha avalado un préstamo con una de las entidades con las que hay colaboración financiera, por lo que tiene los tipos de interés más bajos que en el mercado".

    Por último, Rodríguez Villalobos aludió al caso de Burguillos, cuyo Ayuntamiento mantiene una deuda de 14 millones de euros con sus acreedores, e informó de que "también se le ha facilitado con la mediación de la Diputación un préstamo para tener liquidez y afrontar pagos".