30 de mayo de 2020
23 de enero de 2008

Un total de 18 empresas de construcción se informan sobre las oportunidades del sector en Alemania

SEVILLA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 18 empresas andaluzas del sector de la construcción participaron en unas jornadas informativas sobre las oportunidades de negocio que ofrece el mercado alemán organizadas por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte con el objetivo de fomentar la presencia de la Comunidad andaluza en el país.

En un comunicado, la Junta destacó que el encuentro que terminará hoy contó con la intervención de la directora de la Unidad de Promoción de Negocios de la Junta en Alemania, Sandra Rodríguez, así como consultores especializados como el director del gabinete de arquitectura RKW, Tobias Bünemann, el catedrático de Materiales de la Construcción del centro Peter Behrens School of Architecture de Düsseldorf, Walter Schöller, y el director de la firma Euronet (European Promotors), Santiago Gahona.

Explicó que tras las intervenciones de los ponentes, donde se han trasmitido los datos y experiencias para abordar este mercado, las compañías andaluzas pudieron entrevistarse con los expertos convocados para solventar las dudas específicas relacionadas con sus sectores de producción.

Por último, la Junta señaló que Alemania ofrece oportunidades de negocio para el sector andaluz de la construcción, ya que es el primer país en Europa en inversión inmobiliaria. En el encuentro, se puso de relieve que para entrar con éxito en Alemania hay que tener en cuenta las exigencias en sellos de calidad, los tiempos de suministro, la capacidad de adaptación del producto y la idoneidad de invertir en la propia imagen de marca.