Un total de 466 nuevos agentes de la Guardia Civil se incorporan para prestar servicio en la región

Actualizado: jueves, 16 julio 2009 13:59

SEVILLA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho; el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, y el director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, presidieron hoy en Sevilla la incorporación de 466 nuevos guardias civiles destinados a Andalucía.

A estos agentes hay que sumar los 402 que fueron presentados en Sevilla el pasado día 4 de marzo y los 95 que el pasado 18 de febrero fueron presentados en Cádiz, acto que fue presidido por el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. Con estas incorporaciones, las unidades de la Benemérita en la comunidad se han visto reforzadas en lo que va de año 2009 con un total de 963 efectivos.

Durante su discurso en la Plaza de España de Sevilla con motivo de la incorporación de los 466 nuevos agentes, el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, destacó que a partir de hoy los ciudadanos andaluces "podrán vivir más tranquilos", reseñando que los nuevos guardias civiles "trabajarán para mejorar la seguridad, la calidad de vida y el bienestar" de la ciudadanía.

En este sentido, Camacho valoró que la de guardia civil "es una profesión noble y apasionante, aunque también compleja", al tiempo que puso de manifiesto que la Benemérita "es una de las instituciones que los españoles y andaluces más respetan y más valoran". "Los españoles confían en la Guardia Civil", apuntó.

Asimismo, reseñó que los 466 nuevos agentes, que llegan a su primer destino "para defender los derechos y libertades de los andaluces", están "perfectamente capacitados técnica y profesionalmente", al tiempo que incidió en que "la seguridad es una de las grandes prioridades de este Gobierno, que ha hecho un esfuerzo para modernizar tanto a la Guardia Civil como a la Policía Nacional".

"DEDICACIÓN" Y "HONRADEZ"

Por último, y tras expresar su recuerdo y conocimiento a todos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "que han dado su vida en el cumplimiento de su deber", Camacho deseó suerte a los nuevos agentes que se incorporan a la región andaluza y les pidió "dedicación y honradez".

Los nuevos guardias civiles pertenecen a la 114-B promoción, que recibieron su despacho en la Academia de Guardias y Suboficiales de Baeza (Jaén) el pasado 10 de julio, y a las 91-A del Colegio de Guardias Jóvenes 'Duque de Ahumada' de Valdemoro (Madrid), que recibieron su despacho el día posterior.

Por provincias, la que más agentes recibirá será Almería, con 72, seguida de Jaén --65--; Sevilla --62--; Córdoba --52--; Granada --51--; Málaga --49--; Huelva --47--; Cádiz --40-- y, por último, la localidad de Algeciras, con un total de 28.