15 de agosto de 2020
5 de marzo de 2014

Un total de 72 trabajadores andaluces de Renfe se marchan en el ERE, el 65% de los 113 que se adhirieron voluntariamente

SEVILLA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 72 trabajadores andaluces de Renfe se marcharán definitivamente en virtud de la aplicación del expediente de regulación de empleo (ERE) voluntario y universal abierto en la compañía, lo que supone un 65 por ciento de los 113 empleados andaluces que presentaron su adhesión al citado expediente.

Según informaron a Europa Press fuentes sindicales, por provincias, finalmente saldrán 32 trabajadores de Sevilla, de los que 15 pertenecen al departamento de conducción, seis a comercial y 11 de talleres; de Málaga se irán 14 trabajadores, en concreto nueve de talleres, tres de comercial y dos de conducción; de Córdoba salen 12 empleados, en concreto nueve de conducción, uno de la estructura de dirección, otro de comercial y otro de talleres.

En cuanto al resto de provincias, en Almería salen cinco, concretamente dos de conducción, dos de comercial y uno de talleres; de Cádiz salen cuatro, en concreto tres de conducción y un comercial; de Huelva salen definitivamente tres personas, en concreto dos de conducción y uno de talleres; y de Jaén salen dos trabajadores del área de conducción. En la provincia de Granada no sale finalmente ningún trabajador.

Las fuentes habían precisado que a nivel nacional, Renfe ha recibido algo peticiones de algo más de 900 trabajadores de toda España para sumarse al ERE, de los que 113 son trabajadores andaluces, de diferentes áreas, como comercial, talleres o maquinistas.

Estas fuentes han recordado que del total de adhesiones voluntarias sólo se irán 500 personas, que serán los que tengan mas años de antigüedad. En ese sentido, las fuentes han concreto que en Andalucía finalmente saldrán esos 72 trabajadores, más de la mitad de los voluntarios adheridos, que tendrían la antigüedad suficiente.

De las 113 adhesiones voluntarias, en Almería se habían adherido diez; en Cádiz, siete; de Córdoba, 22; de Granada cuatro; cinco de Huelva; de Jaén, tres; 19 de Málaga; y en Sevilla los adheridos son 43.

Las fuentes han precisado que "se ha analizado la fecha de antigüedad de toda España y colocar por orden de antigüedad los 500 primeros" y han agregado que "también hay que hacer un porcentaje en función de las necesidades de cada área y departamento, para que no se descompense mucho la plantilla de la empresa". Tras la presentación de adhesiones se ha hecho baremación, de forma que ya se ha obtenido el listado definitivo con las personas que se marcharán definitivamente.

Para leer más