20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • 14 de abril de 2014

    Un total de cuatro empresas compiten por la explotación de la piscina de Los Mares

    SEVILLA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Un total de cuatro empresas han concurrido al concurso abierto promovido por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Sevilla, para adjudicar la gestión integral, explotación completa y mantenimiento del centro deportivo Los Mares, bautizado como 'Piscina Manuel Serrano Chan' y ubicado en el barrio de Pino Montano.

    El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó el pasado 23 de enero el anuncio del IMD correspondiente al concurso público promovido por dicho organismo del Ayuntamiento hispalense, para ofertar la gestión integral, explotación completa y mantenimiento del centro deportivo Los Mares, al objeto de que una empresa asuma enteramente estos cometidos.

    Los pliegos de prescripciones técnicas de este concurso abierto, recogidos por Europa Press, contemplan una concesión administrativa de 15 años de duración con prórrogas que permiten un plazo máximo de explotación de 25 años. Igualmente, se estipula un canon fijo anual de 32.841,00 anuales en favor del IMD, más un canon "variable" en función de la facturación anual que coseche la empresa adjudicataria.

    Los pliegos, igualmente, contemplan "inversiones obligatorias" a cargo de la sociedad adjudicataria por valor de aproximadamente 49.400 euros, IVA no incluido, para aspectos como la adecuación de la instalación de agua caliente sanitaria (ACS), reparaciones en los vestuarios y el recinto del vaso de la piscina, actuaciones contra las filtraciones en los bordes del vaso de la piscina, la instalación de la pasarela móvil en la piscina, mejoras en el grupo de presión del agua fría o la inyección automática de cloro en el depósito de agua.

    Además, los pliegos de condiciones técnicas de este concurso contemplan la valoración, a la hora de la adjudicación del contrato, de "obras de mejora o inversiones adicionales" a realizar por el adjudicatario "a partir de los 80.000 euros", tratándose de actuaciones o mejoras en el "funcionamiento" del recinto deportivo, el equipamiento de la sala de 'fitness' y salas colectivas, incluyendo la maquinaria de musculación y cardiovascular, el equipamiento de los vestuarios, el mobiliario del centro o la "maquinaria diversa". El concurso, de cualquier modo, debe ser resuelto merced a las cuatro ofertas que han concurrido, según han informado a Europa Press fuentes del IMD.