Trabajadores de astilleros impiden la entrada a los directivos para "escenificar" su rechazo a los propietarios

Actualizado: jueves, 21 enero 2010 10:27

SEVILLA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Astilleros de Sevilla se concentraron en la puerta de la factoría y no dejaron entrar al comité de dirección al centro de trabajo para "escenificar" su rechazado y protesta contra los propietarios de la empresa.

Según indicaron a Europa Press fuentes del comité de empresa, la concentración se inició sobre las 7,00 horas y se prolongará hasta el final de la jornada, sobre las 15,00 horas, y en ella participan el conjunto de los trabajadores de los astilleros sevillanos, varios centenares de personas.

"No seguiremos de brazos cruzados", aseveraron las fuentes, que prepararán nuevas protestas que llevarán a cabo en los próximos días.

Los trabajadores de los astilleros de Sevilla ya advirtieron de que iniciarán en los próximos días acciones 'sorpresa' de protesta, que irán 'in crescendo', en contra de la "pantomima" que, a su juicio, están ejecutando los actuales propietarios de la factoría, por lo que pidieron bien la "expropiación" de la empresa o que "se anule la operación de venta" de la factoría sevillana que en su día se efectuó a sus actuales empresarios.

Fuentes del comité indicaron a Europa Press que estas movilizaciones, de carácter sorpresivo, se desarrollarán en estos días, para mostrar su "rabia" e "impotencia" por la actitud de los empresarios "que se están pasando de castaño oscuro y están mostrando su falta de humanidad", según indicaron los trabajadores.

Los trabajadores precisaron que con estas movilizaciones, que irán 'in crescendo', pretenden "mostrar el malestar e indignación" de la plantilla, que, según aseguraron, "no se va a quedar de brazos cruzados de brazos".

En ese sentido, consideraron que los propietarios de la empresa "están obstaculizando y boicoteando el proceso de salida para la factoría de astilleros de Sevilla que ha puesto en marcha la Junta, que era signo de garantía y de futuro para el sector naval privado".

"Están boicoteando la aplicación de la hoja de ruta al cien por cien, sin importar ni el futuro del sector naval ni de las miles de personas que viven del mismo", aseveraron las fuentes.