Trabajadores de Astilleros se manifiestan el martes en Sevilla, primera acción del calendario previsto en junio

Actualizado: martes, 25 mayo 2010 17:31

SEVILLA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de los Astilleros de Sevilla y Huelva se manifestarán el día 1 de junio en Sevilla ante la sede de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, para exigir la vuelta a la actividad de la industria naval andaluza y que supone la primera de las actuaciones aprobadas durante todo el mes de junio.

Según indicaron distintas fuentes del comité de empresa de Astilleros de Sevilla, los trabajadores de la industria hispalense aprobaron hoy un calendario de movilizaciones, en el que se incluyen manifestaciones, paros y concentraciones para reivindicar la importancia de los astilleros andaluces y la necesidad de retomar la actividad.

En este sentido, las acciones se llevarán a cabo de forma coordinada con los astilleros onubenses y se prevé que cuente con la participación de la industria auxiliar, afectada de igual modo por la situación de la compañía.

Así, el próximo martes los trabajadores de Astilleros de Sevilla y Huelva llevarán a cabo una manifestación que discurrirá desde el puente de La Barqueta hasta la sede de IDEA, ubicada en la calle Torneo de la capital hispalense, donde permanecerán concentrados. "Las movilizaciones continuarán si no se responde a las peticiones", indicaron las mismas fuentes, que advirtieron de que "si la situación cambia y se cumplen los compromisos políticos adquiridos y la aplicación de la hoja para salvar los dos astilleros, se paralizarán".

En este marco, insistieron en que por el momento no se ha planteado "ninguna novedad" en cuanto a "nuevos contactos con los armadores, ni con los inversores que tienen que poner en marcha proyecto industrial de Sevilla". "Más preocupante aún es la reactivación de la carga de trabajo para poder recuperar la actividad para afectados por el expediente de regulación de empelo (ERE) y por la generación de empleo que supondría para la industria auxiliar", precisaron.

"La parálisis para resolver la situación del astillero continúa y el problema no es que se ralentice esto, sino que no se busquen soluciones para la industria naval andaluza", sentenciaron.