20 de junio de 2019
22 de junio de 2010

Trabajadores de Astilleros de Sevilla y Huelva se concentran hoy en Puerta Jerez de Sevilla con "sorpresas"

SEVILLA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de astilleros de Sevilla y Huelva se concentrarán hoy en la Puerta Jerez de la capital hispalense, en una acción que contará con "sorpresas" y que, según indicaron a Europa Press fuentes sindicales, "será vistosa y pretende llamar la atención ante los incumplimientos de la Junta".

Las fuentes precisaron que a esta movilización concurrirán los trabajadores de ambas factorías, mientras que por la tarde se celebrará una movilización en Huelva, donde acudirán los trabajadores de los astilleros onubenses y una representación del comité de Sevilla.

Estos trabajadores piden a la Junta de Andalucía "más compromisos con la búsqueda de soluciones y alternativas" para las dos factorías, aunque reconocieron que por el momento "no tenemos ninguna novedad ni hay prevista ninguna reunión".

Esta movilización de los trabajadores de Astilleros de Sevilla y Huelva se suma a las efectuadas en las últimas semanas que concurrieron en la sede del Ejecutivo andaluz en la Casa Rosa, las consejerías de Empleo y Economía, Innovación y Ciencia y la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA).

Las fuentes lamentaron que a los trabajadores les adeudan varios meses de sueldo y criticaron que la Junta "no mueve ficha, por lo que mientras que no veamos que hay algún avance, seguiremos movilizándonos", tras lo que le pidieron al Gobierno andaluz "más compromisos con la búsqueda de soluciones y alternativas" para ambas factorías.