Trabajadores de mantenimiento del Ayuntamiento de Sevilla se manifiestan pidiendo mejorar sus condiciones

Actualizado: jueves, 2 julio 2009 16:28

SEVILLA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Aproximadamente 60 trabajadores de mantenimiento del Ayuntamiento de Sevilla, concretamente pintores, albañiles, personal de poda y de la unidad móvil de limpieza, se manifestaron en la plaza de la Encernación hoy advirtiendo de que el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), "incumple los acuerdos" en cuanto a la mejora de sus condiciones de trabajo.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa de CC OO en el Ayuntamiento de Sevilla, Manuel Gutiérrez, expresó que los trabajadores de los mencionados colectivos padecen cada día situaciones "precarias", pues para empezar, el Ayuntamiento les prometió poner en marcha un servicio de microbuses que les trasladara a sus puestos de trabajo desde la sede central y no se ha "cumplido". "El servicio debería haber comenzado ayer", dijo.

Por otro lado, algunos de los colectivos habían "pactado" con el Consistorio la obtención de bonobuses para dicho traslado, lo que, sin embargo, también se ha "incumplido", ya que desde hace tres meses no los reciben.

Entre otras objeciones, los trabajadores se quejan de que hay puestos de trabajo vacantes que no se cubren, por lo que en ocasiones la plantilla de personal no es suficiente. Además, hay vehículos que están "desfasados" dada su antigüedad. Por todo esto, CCOO considera que el Ayuntamiento debe tener un "planteamiento de ofrecer soluciones", porque hay que tener en cuenta que "se está incumpliendo el acuerdo de organización" del servicio de mantenimiento.

Asimismo, el colectivo volverá a manifestarse mañana a las 8,00 horas. Esta vez, desde el Pabellón de República dominicana, donde se ubica la delegación de servicios municipales, y previsiblemente hasta la calle Pajaritos. Gutiérrez añadió que esperarán unos días "para ver si hay solución", aunque en el caso de que el martes, como fecha límite, "no haya habido respuesta", convocarán más concentraciones.