Tráfico.- Once personas mueren en las carreteras andaluzas durante el fin de semana, más del doble que el año pasado

Actualizado: domingo, 20 mayo 2007 22:50

Hasta seis motoristas han fallecido en las provincias de Almería, Cádiz, Granada, Málaga y Sevilla

SEVILLA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de once personas fallecieron y otras cinco resultaron heridas de gravedad, en los once accidentes mortales registrados en las carreteras andaluzas desde las 15.00 horas del pasado viernes hasta las 20.00 horas de hoy, lo que supone que el número de víctimas mortales es más del doble que el mismo fin de semana del pasado año a esta hora, cuando el balance mortal ascendía a cinco fallecidos en cuatro siniestros.

El primero de los sucesos se produjo el viernes a las 19.45 horas cuando el piloto de una motocicleta falleció en el kilómetro 17,900 de la A-451 al salirse de la carretera a la altura de la localidad de El Saucejo, según informó a Europa Press la Dirección General de Tráfico (DGT).

Asimismo, un joven de unos 25 años de edad falleció el viernes a las 21.10 horas tras colisionar por alcance su turismo contra un tractor en el kilómetro 23 de la carretera A-2300 en el término municipal de San José del Valle (Cádiz).

También el viernes, un joven menor de edad falleció y dos personas resultaron heridas graves en una colisión lateral en la que se vieron implicados varios vehículos en la autovía A-376, sentido Utrera (Sevilla). El accidente tuvo lugar a las 22.30 horas aproximadamente, en el kilómetro 1 de la citada autovía, a la altura de la Universidad Pablo de Olavide.

Seguidamente, un motorista de 42 años de edad perdió la vida el sábado a la 1.30 horas al caerse de su vehículo tras un choque trasero y ser arrollado por varios turismos en la AP-7, dentro del término municipal de Torremolinos (Málaga), concretamente en el punto kilométrico 226,500.

De nuevo un motorista, en este caso un hombre de 45 años de edad, falleció también el sábado tras salirse de la vía y salir despedido de la motocicleta en la que viajaba a la altura de la localidad granadina de Chauchina, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias del 112 y de Guardia Civil de Tráfico de Granada.

Las citadas fuentes apuntaron que los hechos sucedieron en torno a las 4.05 horas cuando la víctima, que respondía a las iniciales R.M.R., se salió de la vía en el kilómetro 28 de la A-92 y volcó, saliendo despedido de su vehículo por encima de los quitamiedos que rodeaban la vía.

Del mismo modo, el sábado una persona perdió la vida después de que el turismo en el que viajaba se saliera de la vía y volcara alrededor de las 5.00 horas en el kilómetro 394,500 de la N-432, concretamente en el municipio jiennense de Alcalá La Real.

Sobre las 11.50 horas del mismo día, otro motorista de unos 30 años falleció en el kilómetro 11,5 de la A-2302 tras salirse de la carretera que une los municipios gaditanos de Benaocaz y Villaluenga del Rosario. Así, en la localidad almeriense Vélez-Rubio de nuevo un motorista que circulaba un ciclomotor se salió de la vía con posterior vuelco en la A-317, en el kilómetro 166,5 a las 20.30 horas.

Ya el domingo, el conductor de una moto murió y su acompañante resultó herido en una colisión con un turismo ocurrida a la altura de la barriada malagueña de Churriana. El accidente de tráfico tuvo lugar alrededor de las 05.00 horas en el punto kilométrico 27 de la carretera denominada A-404, que une la localidad de Coín (Málaga) con dicha barriada malagueña, según precisaron a Europa Press las mismas fuentes.

Además, en el kilómetro 395,9 de la A-7 un hombre de unos 60 años de edad falleció hoy y otros dos resultaron heridos de gravedad tras la colisión de un turismo con la furgoneta en la que viajaban, que posteriormente se incendió tras volcar, en la localidad almeriense de Berja.

Por último, en el término municipal de San José del Valle (Cádiz) falleció un varón de 42 años de edad cuando el vehículo en el que viajaba se salió de la vía y volcó en la calzada en la carretera 5102, en el kilómetro 8,5, alrededor de las 09.00 horas, según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.