Transcurren con normalidad y sin incidencias las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) en las facultades andaluzas

Actualizado: martes, 15 junio 2010 12:54

SEVILLA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La realización del primero de los ejercicios de la nueva Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) --que comenzó hoy en las facultades andaluzas y que se celebrará hasta el próximo 18 de junio-- transcurrió con normalidad y sin incidencias destacables en ninguna de las facultades de la comunidad, según informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia en un primer balance general del día.

Este primer examen, consistente en un comentario de texto de Lengua Castellana y Literatura, se realizó de forma simultánea en todas las provincias desde las 8,30 horas, momento en el que los más de 30.000 alumnos que este año se presentan a la PAU comenzaron a realizar dicha prueba obligatoria y que computa en la fase general.

Así, y según indicaron también a Europa Press fuentes de la Universidad de Málaga (UMA) --encargada este año de la coordinación de las pruebas en Andalucía-- no se registraron, a nivel general, ni retrasos en el comienzo de la prueba ni pérdidas o extravíos de exámenes que pudieran interrumpir o entorpecer el normal desarrollo de la misma en ninguna de las aulas donde se está desarrollando la PAU.

No obstante, no descartaron la posibilidad de que se produzca a lo largo de la jornada "alguna incidencia puntual" en alguna de las Universidades. "Pero por el momento, todo perfecto", recalcaron.

Este año 2010 son un total de 31.631 alumnos de 2º de Bachillerato los que se enfrentarán a la 'temida' selectividad y que este año presenta nuevo formato y nuevo sistema de ponderación de notas. Los estudiantes que se presenten por primera vez deben examinarse obligatoriamente de una fase general, en la que se evalúan destrezas básicas y con la que se puede alcanzar un máximo de 10 puntos. Adicionalmente, tendrán la posibilidad de subir nota presentándose a una fase específica, de carácter opcional y en la que se miden conocimientos en disciplinas concretas. Esta fase puede aportar hasta 4 puntos adicionales a la anterior, por lo que un alumno puede conseguir un máximo de 14 puntos en total.