Una treintena de niños costaleros sacan la Cruz de Mayo de la Vera Cruz por las calles de Tomares

Cruz de Mayo de la Hermandad de la Vera Cruz de Tomares
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE TOMARES
Actualizado: domingo, 25 mayo 2014 18:30

TOMARES (SEVILLA), 25 May. (EUROPA PRESS) -

La Cruz de Mayo de la Vera Cruz ha recorrido este fin de semana las calles de Tomares (Sevilla) a hombros de una treintena de niños costaleros. Es el cuarto año consecutivo que sale esta procesión, conocida como la 'Cruz de los Niños', por ser fundada por un grupo de adolescentes cofrades en 2011.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que la Cruz de Mayo salió a las 19,45 horas y se recogió en torno a las 00,00 horas. Lo hizo desde la Casa de la Hermandad Sacramental, situada en el edificio municipal de la calle Tomás Ybarra, y fue llevada por más de 30 niños costaleros de entre 13 y 18 años, así como guiada por cuatro capataces, Alejandro Cerrato, el principal, ayudado por José Cansino, Enrique Vega y Pablo Gutierrez.

Las chicotás de estos jóvenes costaleros se hicieron "cortitas y muy llamadas" al ritmo de la Banda de Cornetas y Tambores San Sebastián de Tomares, quienes con su música fueron "todo un reclamo para los numerosos vecinos que se fueron acercando a lo largo del recorrido por diferentes puntos de la localidad".

La Cruz de Mayo estuvo un total de cuatro horas en la calle, recorriendo la calle de la Fuente, tras lo que pasaron por el Ayuntamiento sobre las 20,10 horas, continuando por Carlos Cano, Severo Ochoa, Clara Campoamor, Cuatro Esquinas, entre otras.

Así, se presentaron en la iglesia de Nuestra Señora de Belén tras la misa, a las 22,00 horas. Después, siguió por las calles Cristo de la Vera Cruz, Colón, Francisco Casero, Navarro Caro, Cuatro Esquinas, Tomás Ybarra, para terminar con saludo al Rocío de Tomares en su Casa de Hermandad y entrar a las 00,00 horas.