25 de mayo de 2020
28 de marzo de 2020

Una treintena de personas realiza en Aznalcóllar mascarillas y batas contra Covid-19, que ya donan también a otras zonas

Una treintena de personas realiza en Aznalcóllar mascarillas y batas contra Covid-19, que ya donan también a otras zonas
Entrega de material sanitario en Aznalcóllar - AYUNTAMIENTO DE AZNALCÓLLAR

AZNALCÓLLAR (SEVILLA), 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una treintena de personas voluntarias del municipio sevillano de Aznalcóllar ha realizado una amplia cantidad de material de protección contra el coronavirus, como mascarillas o batas sanitarias, cuyo reparto se encarga el Ayuntamiento de centralizar y que van a servir también para ayudar a pueblos cercanos.

Tal como explica a Europa Press el alcalde, Juan José Fernández, los aznalcolleros, entre los que de momento no hay casos confirmados de este virus, se están volcando para ayudar ante esta crisis sanitaria desde distintas áreas, como es en el ámbito sanitario. Así, una treintena de personas del pueblo cose y elabora tanto mascarillas como batas, que se realizan a partir de bolsas de basura principalmente.

El regidor destaca, entre todos esos ejemplos de solidaridad, el de una vecina de 70 años que "ya no cosía y ha regresado a la máquina para ayudar". De hecho, han publicado incluso tutoriales en distintas redes sociales, entre ellos el propio alcalde, para aprender a realizar estos productos que después son entregados a los colectivos que más lo necesitan.

Fernández recuerda que entre esos colectivos están las personas de ayuda a domicilio, del centro sanitario del pueblo o a aquellos que los necesitan para sus trabajos, como quienes parten a diario en autobuses de este pueblo para ir a la recogida de arándanos en Huelva.

"Ante la necesidad, se buscan artimañas para conseguir esos productos", explica, tras indicar que incluso se está ayudando a otros municipios, como es el caso de El Garrobo, a donde donarán una serie de mascarillas lavables para colaborar con la prestación de la ayuda a domicilio de esa localidad de un modo más seguro y evitar así la propagación del Covid-19.

Esta acción se completa con otras que se realizan en este pueblo para frenar el virus, como es la desinfectación de sus calles desde hace casi dos semanas, para lo que también han contado con el apoyo de vecinos con distintas donaciones de material.

HOMENAJE A PERIODISTAS Y RECORRIDO DE POLICÍA Y PROTECCIÓN CIVIL

También a diario se lleva a cabo otra iniciativa con el objetivo de dar ánimos a la ciudadanía y agradecer el trabajo de quienes actúan ante esta pandemia, se trata de los aplausos a las 20,00 horas que se acompañan cada jornada con canciones desde las ventanas. Este homenaje se va uniendo a la mención expresa de determinados colectivos, siendo el último homenajeado el de los periodistas.

Además, desde hace unos días, se unen a esa acción a las 20,00 horas los agentes de Policía Local y la plantilla de Protección Civil que hace sonar sus sirenas por las calles de la localidad en homenaje a los enfermos y a los fallecidos. De hecho, el alcalde ya recibe incluso peticiones de quienes piden que esos vehículos pasen por sus calles para alegrar principalmente a los niños de la localidad que cumplen con el confinamiento.

Para leer más