26 de abril de 2019
  • Jueves, 25 de Abril
  • 24 de octubre de 2010

    Una treintena de vehículos Jaguar de los años 1950 a 1970 realizan un circuito por ciudades andaluzas y extremeñas

    Una treintena de vehículos Jaguar de los años 1950 a 1970 realizan un circuito por ciudades andaluzas y extremeñas
    MUSEO DEL COCHE

    SEVILLA/MÉRIDA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Una treintena de vehículos de marca Jaguar fabricados entre los años 1950 y 1970 realizan durante estos días un circuito por ciudades andaluzas y extremeñas, ya que durante doce días pasarán por Plasencia y Trujillo, en Cáceres; Córdoba; Granada; Ronda (Málaga); Grazalema y Jerez de la Frontera, en Cádiz; Sevilla y Mérida, para volver a terminar en Plasencia.

    Se trata del circuito de vehículos de época 'Classic Jaguar Touring', cuyos organizadores han decidido donar los costes de inscripción a diversas iniciativas solidarias, de los que el 80 por ciento irá destinado a partes iguales a proyectos desarrollados por PLAN Reino Unido y por PLAN España.

    Según ha informado la ONG Plan, esta cantidad se destinará a la campaña 'Por Ser Niñas', que busca obtener 12.000 becas de estudio para niñas en países en vías de desarrollo, además de "destacar la necesidad de aportar soluciones a la doble discriminación que sufren las niñas, por ser pobres y por ser mujeres".

    Además, el último día del recorrido, se realizará una subasta benéfica, cuyos ingresos serán destinados también a esta campaña.