21 de noviembre de 2019
9 de noviembre de 2019

Tres afectados, entre ellos un menor, en el incendio de un bloque de viviendas en Sevilla

Tres afectados, entre ellos un menor, en el incendio de un bloque de viviendas en Sevilla
Fuego registrado en el bloque de viviendas de la calle JaraEMERGENCIAS SEVILLA/TWITTER

SEVILLA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Tres personas, de entre 17 y 66 años de edad, han resultado afectadas y han tenido que ser trasladadas al hospital tras inhalar humo en el incendio que se ha registrado en la madrugada de este sábado en un bloque de viviendas en Sevilla capital.

En un comunicado, el servicio de Emergencias 112 Andalucía ha precisado que, desde las 02,45 horas, recibieron al menos seis llamadas de alertantes que informaban del fuego en un bloque de cuatro plantas, situado en la calle Jara, en el que había personas atrapadas.

Según los alertantes, había "mucho humo" en la escalera que afectaba a todo el bloque y apuntaban al origen del fuego en el portal del edificio. Por ello, el centro coordinador alertó de inmediato a los bomberos, al Cuerpo Nacional de Policía, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a la Policía Local.

La Policía Nacional ha explicado al 112 que cuando se ha desplazado al lugar de los hechos han encontrado el bloque ardiendo. Los servicios de emergencia que han participado han confirmado que, como consecuencia del suceso se ha quemado el bajo, si bien el resto de vecinos han podido volver a su domicilio.

Por su parte, los servicios sanitarios ha informado al centro coordinador de que tres personas han resultado afectadas y han tenido que ser trasladadas a un centro hospitalario de la ciudad hispalense.

Igualmente, Emergencias Sevilla ha precisado en una publicación de Twitter, recogida por Europa Press, que los heridos son un hijo, su madre y su abuela, de 17, 44 y 66 años de edad respectivamente.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Andalucía