4 de julio de 2020
16 de enero de 2020

Triana, la Torre del Oro o la Real Maestranza protagonizan el cartel y la medalla del Zurich Maratón de Sevilla

Triana, la Torre del Oro o la Real Maestranza protagonizan el cartel y la medalla del Zurich Maratón de Sevilla
[Sevilla] Zurich Maraton Sevilla 2020. Medalla Y Cartel. Nota De Prensa Y Fotografía. - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

SEVILLA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Triana, la Torre del Oro o la Real Maestranza son las referencias del cartel y de la medalla conmemorativa para los corredores que logren terminar la edición 2020 del Zurich Maratón de Sevilla.

El conjunto patrimonial de la ciudad y los elementos singulares que marcan su recorrido son los protagonistas de la imagen de la prueba "que arranca y termina en el corazón de la ciudad como sucede con los grandes maratones del mundo", según ha explicado en un comunicado el Consistorio sevillano.

El delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, que ha participado en el acto de presentación junto al director de la prueba, Javier Gavela, ha valorado que "pocas pruebas pueden presumir además de ofrecer sus condiciones, con un trazado plano que discurre a nivel del mar, protegido del viento y con tan sólo 32 giros, lo que facilita las mejores marcas a corredores de cualquier perfil".

La edición número XXVI del Zurich Maratón pone de manifiesto una vez más, según resalta Guevara, "la capacidad de Sevilla de organizar todo tipo de eventos y de consolidarse como una referencia internacional para nuestros visitantes".

La medalla ha vuelto a diseñarse en color dorado en clara referencia a la categoría 'Gold Label' con la que la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) reconoce a la prueba sevillana como una de las mejores del mundo desde hace tres años, tras dos ascensos consecutivos.

Desde la pasada temporada, el Zurich Maratón de Sevilla tiene su salida y meta en el Paseo de las Delicias, coincidiendo con otras pruebas del calendario sevillano.

El nuevo recorrido de la prueba permite la concentración de público en los primeros y últimos metros, con seis puntos de atención en un radio de dos kilómetros, tras un trazado que discurre por espacios singulares como los que la medalla reproduce, a los que se unen la Ronda Histórica, el Arco y la Muralla de la Macarena, la Giralda, el Archivo de Indias y el Alcázar, la Plaza de España o el Parque de María Luisa, junto con todo el conjunto del 29.

Un total 13.000 corredores han confirmado hasta el momento su salida el 23 de febrero, "lo que representa un récord parcial a poco más de un mes de la prueba".

El Ayuntamiento ha indicado que estos datos se explican a través de los récords absolutos de participación de visitantes, procedentes de 79 países, con 3.900 corredores llegados desde Afganistán a Angola pasando por Sudáfrica, Bangladesh, Malasia, Japón, Hong Kong, Nueva Zelanda, Chile, El Salvador, Canadá, Finlandia, Estonia o Rusia.

Por volumen, se mantiene la habitual presencia masiva de corredores de Portugal, Francia y Reino Unido, países a los que siguen Italia y Bélgica, "lo incide en el crecimiento del impacto económico y lo que manifiesta la proyección internacional del evento y de la ciudad".

Igualmente, también se ha batido el récord de participación femenina, con 1.900 corredoras, unas 250 más que el pasado año en la línea de salida y una ratio cercana al 15 por ciento "en franca progresión cuando aún queda un mes para el pistoletazo".

En cuanto a la participación nacional, más de 2.600 sevillanos ya han confirmado su salida en una cita en la que la segunda provincia con mayor número de corredores es Madrid, con cerca de 1.300 inscritos. Por detrás se sitúan en estos momentos Cádiz (486), Barcelona (414), Córdoba (311), Badajoz (295), Málaga (280), Huelva (252) y Valencia (179).

BUSCAN LA CLASIFICACIÓN

La edición 2020 del Zurich Maratón destaca por acoger el Campeonato de España de la modalidad, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio para los ganadores nacionales que rebajen la marca mínima, que es de 2:11:30 en hombres y de 2:28:30 en mujeres.

"El mejor tiempo de un corredor nacional en España fue la que logró Javi Guerra hace dos años en Sevilla con 2:08:36, batiendo un registro que no rozaba nadie desde 2006, y ahora viene con mejores sensaciones para competir en un circuito que es mejor", ha explicado Guevara.

Además, los atletas de diferentes países como Brasil, Argentina, Israel, Suecia, Irlanda o Turquía también pueden lograr aquí el billete para los juegos, lo que aumentará la competitividad", según Javier Gavela, director. Además, la prueba hispalense también será clasificatoria para los Campeonatos del Mundo de Grupos de edad Abbott WMM Wanda.

El Zurich Maratón de Sevilla, organizado por el Ayuntamiento de Sevilla y Motorpress Ibérica, cuenta con la colaboración de sus colaboradores principales: Zurich, New Balance, Banco Santander, Carrefour, Solán de Cabras y ABC de Sevilla. Más información e inscripciones: 'www.zurichmaratonsevilla.es'.